Deportes

Blatter intercede en crisis en el fútbol boliviano

El presidente de la FIFA Josep Blater ha intercedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acosada por deudas impositivas, y ha pedido al presidente del país, Evo Morales, recibir a los dirigentes bolivianos para ayudar a salir de la crisis. Blatter envió una carta a Morales, la cual fue difundida por la FBF el martes, en la que también manifestó su "gran preocupación" y el deseo que tiene para que el "fútbol boliviano pueda continuar su desarrollo" y no llegue a un estancamiento. "Basados en ello y con la voluntad expresada por la Federación Boliviana"

"Basados en ello y con la voluntad expresada por la Federación Boliviana de Fútbol, de cumplir con su deuda, quisiera enviar a Bolivia una delegación de alto rango, conjuntamente con la CONMEBOL, con el objeto de discutir en líneas generales... la manera en la cual, la crisis de deuda impositiva podría ser resuelta", añadió según la misiva.

El mes pasado el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó embargar los bienes y congelar las cuentas de la FBF por deudas impositivas que superan los 3,4 millones de dólares.

La FIFA advirtió hace dos días con suspender a Bolivia de sus torneos en caso de que la entidad continúe en quiebra o pierda su patrimonio.

El papel de la selección boliviana y los clubes que representan al país en eventos internacionales no ha sido muy destacado, terminando casi siempre en los últimos lugares.

Pero la selección Sub 15 en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur consiguió la medalla de oro. Blatter aprovechó la carta para felicitar al equipo y dijo que Bolivia tienen un "gran potencial".

Morales, que es un gran aficionado del fútbol, mandó a llamar al ex técnico de la selección boliviana, el español Xavier Azkargorta, a fin de pedirle un plan para sacar adelante al fútbol boliviano.

Azkargorta fue el técnico que clasificó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994. En las dos últimas eliminatorias el país terminó último y penúltimo respectivamente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016