Deportes

Nalbandian sufrió pero sigue vivo en el US Open

El unquillense superó al sudafricano Rik De Voest por 7/6, 3/6, 6/4, 6/7 y 6/4 clasificándose a la segunda ronda del abierto estadounidense. El argentino mostró algunos altibajos y ganó exigido el duelo inicial. Ahora jugará con el francés Florent Serra.

Nalbandian comenzó de menor a mayor frente al sudafricano De Voest, 231 del mundo, con el objetivo de conservar su saque y estudiar a su rival en los primeros games.

En el quinto juego, el argentino le quebró el saque a De Voest y con esa ventaja empezó a jugar con mayor tranquilidad, lastimando con su golpe de derecha.

No obstante, al momento de cerrar el encuentro, cuando sacaba 5-4, Nalbandian jugó un mal game, perdió su saque y entonces recién pudo definir el pleito en el tie break.

Antes de que comience el segundo parcial, Nalbandian recibió atención médica en el tobillo derecho porque pisó mal.

En el segundo set cada uno mantuvo su saque, con un Nalbandian que no pudo imponer su juego ante un rival que jugó muy suelto.

En el séptimo juego, De Voest dio el gran golpe al quebrarle el saque, lo que le permitió adelantarse 4-3.

Un nuevo quiebre en el noveno juego, ante un estático Nalbandian, le dio al sudafricano el segundo parcial por 6-3.

En dos sets el argentino sumó 35 errores no forzados, demasiados para un partido ante el 231 del mundo.

Un quiebre en el primer game del tercer set le permitió al argentino recuperar la confianza en su juego y así volvió a meterse de lleno en un partido que lo tenía un tanto ’ausente’.

El argentino estuvo a punto de ponerse 3-0 pero el sudafricano conectó un par de buenos saques para seguir con vida en el parcial, en gran parte gracias a su buen servicio.

Con cada tenista conservando su saque llegó el décimo juego en el que Nalbandian sacó 5-4 y con solvencia cerró el parcial para adelantarse dos sets a uno.

El cuarto set mantuvo la tónica del anterior con cada tenista ganando su saque, por momentos con dificultad, lo que hizo que el trámite fuera parejo y aburrido.

Nalbandian desperdició una buena chance de quebrar en el noveno juego y en el game siguiente la pasó mal cuando sacó 4-5 ya que debió levantar dos sets points para evitar ir al quinto set.

El cordobés logró forzar el tie break, en el que contó con un match point pero su devolución se quedó en la red.

En cambio el sudafricano aprovechó su set point para quedarse con el parcial y extender el encuentro al quinto.

Ya en el primer game, el sudafricano aprovechó la mala noche del argentino para quebrarle el saque y adelantarse 1-0.

El sudafricano, agrandado por la situación, sacó cada vez mejor y entonces el argentino se le hizo muy difícil encontrar la posibilidad para quebrarle el saque.

Pero en el octavo game, el argentino tuvo su chance y no la desperdició. Le quebró el saque al sudafricano y puso el partido 4-4

A partir de ese momento, el cordobés le tiró toda la chapa encima al sudafrica y tras mantener su saque, volvió a quebrarle en el décimo game para ganar un maratónico partido.

El argentino no jugó bien y una prueba de ello es los 84 errores no forzados que cometió, aunque también logró 69 winners.

Nalbandian se medirá en la segunda ronda con el francés Florent Serra, quien hoy eliminó al alemán Florian Mayer por 7-5, 6-2 y 6-0.

Mañana volverá a presentarse la argentina Gisela Dulko, quien jugará por la segunda ronda con la bielorusa Victoria Azarenka, décima favorita.

En tanto, por la primera ronda, Juan Ignacio Chela se medirá mañana con Yen Hsun Lu, de Taipei, mientras que Carlos Berlocq se enfrentará con el rumano Victor Hanescu.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016