Deportes

Igor Antón presenta su candidatura en la Vuelta de España

El ciclista español lanzó un demoledor ataque en la parte final que destrozó al resto de rivales de una general donde él ya es segundo. Nibali y Velits fueron segundo y tercero respectivamente.

Igor Antón se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España después de un demoledor ataque en el último kilómetro con final en Valdepeñas de jaén.

El vizcaíno del Euskaltel fue el más fuerte de un repecho espectacular donde Nibali terminó segundo y Velits tercero. Purito tuvo que conformarse con la cuarta plaza y Gilbert mantiene el liderato de la general.

Nuevo final de etapa impresionante en la ronda española con un repecho que mostró las virtudes y las carencias de los nombres propios del pelotón.

En un día marcado por la triste noticia del fallecimiento del gran Laurent Fignon, la Vuelta comenzó la jornada en Málaga y volvió a tomarle el pulso a la montaña.

Dura escapada sin éxito

Tras unos cuantos intentos infructuosos, la escapada final quedó confeccionada finalmente por cuatro hombres: Carrasco (Andalucía), Cataldo (Quick Step), Bonnafond (AG2R) y Roels (Milram). Todos ellos se ponían el mono de trabajo para ampliar su diferencia con un pelotón donde sólo tiraba el Omega, y de forma tímida.

Los dos primeros puertos del día el de Alto Zafarraya (2ª) y el de Montefrío (3ª) fueron coronados sin novedad alguna. La ventaja de los escapados se mantenía cercana a los cinco minutos a falta del plato fuerte del día. Pero, poco a poco, el pelotón iba calentando las piernas a medida que se iban consumiendo los kilómetros.

Antes de comenzar el ascenso al Alto de Valdepeñas de Jaén (2ª), la diferencia había bajado considerablemente y la aventura de los fugados estaba ya destinada al fracaso. Bonnafond intentó saltar del grupo de cabeza, pero sin éxito, Mientras, en el pelotón, el Katusha cogió el mando y comenzó a tirar tan fuerte que el gran grupo quedó reducido a un grupo de poco más de veinte corredores.

Hombres como Sastre (que temrinó la jornada perdiendo más de minuto y medio) y Andy Schleck, que además había sufrido un pinchazo previamente, cedían terreno. Pero el resto de favoritos respondían a las expectativas a falta del gran repecho final. Coronado el puerto, comenzaba un descenso vertiginoso donde, a falta de tres kilómetros, lo intentó Luis león Sánchez.

Primera victoria española

El murciano salió como una bala en busca de la victoria, pero se topó de frente con un coloso, un repecho en el último kilómetro de la etapa con pendientes del 23 y el 27%. Una auténtica 'pared' que tuvieron que escalar los favoritos, que finalmente neutralizaban a Luisle.

'Purito' fue el que tiró del carro con un ritmo endiablado, pero, de repente, salió casi como de la nada Igor Antón para derribar la pared y soltar un tremendo ataque que resultó demoledor para el resto de ciclistas.

El vizcaíno se impuso con total autoridad en la etapa y logró unas bonificaciones que le aúpan al segundo puesto de la general, que sigue comandada por Gilbert. Por detrás llegaban Nibali y Velits, seguidos de 'Purito'.

La candidatura de gigAntón ya ha sido presentada de manera oficial y por su alguno tenía dudas, y ahora queda por ver cómo será su programa en la alta montaña. De momento ya ha conseguido la primera victoria española en esta Vuelta.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic