Deportes

Del Bosque: "Me importa más el partido ante Liechtenstein que el de la Argentina"

España comenzó las prácticas para su debut en las eliminatorias para la Eurocopa y para el encuentro del próximo martes ante el seleccionado, en el Monumental. Puyol y Xavi tienen molestias, pero viajarán a Buenos Aires.

"Empezar desde cero". Este es el nuevo mensaje de la selección española, que hoy se concentró para preparar su primer partido oficial tras ganar el Mundial y con la humildad como punto de partida para cosechar más éxitos. 

Vicente del Bosque, entrenador de España, recibió hoy en Madrid a los 21 jugadores convocados para el partido del viernes ante Liechtenstein, que supondrá el debut del campeón continental y mundial en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Y cuatro días después, el martes próximo, España jugará en el estadio Monumental un amistoso ante la Argentina, que casi levantó más interés entre su hinchada que la cita de Liechtenstein, por mucho que en ésta haya puntos en juego. Los ibéricos vendrán a Buenos Aires con la base que consiguió el título del mundo. 

"Sabemos que tenemos el listón muy alto y por eso queremos dar lo mejor en estos partidos. Aunque a la gente le llame la atención el encuentro ante la Argentina, es preciso decir que es más importante el partido en Liechtenstein, porque comenzamos el camino hacia la Eurocopa", dijo el futbolista del Villarreal. 

Xavi y Carlos Puyol, ambos de Barcelona, son los únicos jugadores que se incorporaron con algunas molestias, aunque no suficientemente importantes. Puyol tiene molestias en una uña del pie y a Xavi le duele ligeramente el tendón de aquiles del pie izquierdo. 

Sergio Ramos, defensor de Real Madrid y uno de los "pesos pesados" del vestuario, se encargó de transmitir nuevos mensajes de ambición y humildad a una hinchada enamorada de su selección. "Sería un error pensar que por haber sido campeón del mundo todo va a ser más fácil. Hay que tener las ideas más claras que nunca, empezar desde cero porque el fútbol no tiene memoria", afirmó. 

Ramos agregó que su selección no perdió las ansias de conquistar más títulos, de seguir haciendo historia, de mantenerse como el combinado con más prestigio del momento. "Nos motiva seguir aspirando a esos títulos, que son los que engrandecen a un jugador. Para nosotros sería un orgullo tremendo poder repetir algo tan bonito como ganar una Eurocopa o un Mundial", añadió. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:31
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y obvio si el partido contra nosotros es amistoso, ponen el título sacado de contexto.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016