Deportes

Ultimo adiós al inigualable a Francisco Varallo

Los restos del ex futbolista fueron inhumados esta mañana. Asistieron, entre otros, Julio Grondona, Sebastián Battaglia y el máximo goleador de los xeneizes, Martín Palermo.

Los restos del ex jugador Francisco Varallo, último sobreviviente de la final del campeonato mundial de 1930 y legendario goleador de Boca Juniors, y quien falleció ayer a los 100 años, fueron inhumados esta mañana en la bóveda familiar ubicada en el Cementerio Municipal de La Plata. 

Esta mañana desde las 7 se acercaron gran cantidad de amigos, allegados y vecinos de su barrio de plaza Brandsen que no querían dejar pasar la oportunidad de despedirse de "Pancho". 

El cortejo partió pasadas las 10 rumbo al Cementerio local, donde su círculo más íntimo le dio el último adiós. 

"Pancho" Varallo recibió cristiana sepultura en en una bóveda familiar con un agran cantidad de aplausos como reconocimiento. 

El presidente de la AFA, Julio Grondona; el intendente platense, Pablo Bruera; el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Walter Gisande y Rubén Filippas, de titular de Estudiantes, fueron algunas de las tantas personalidades que desfilaron anoche por la sala velatoria para despedir los restos de Varallo. 

En la sala Ceferino se hicieron presentes, además, ex jugadores como Antonio Rosl y Ricardo Rezza; el ex presidente de Estudiantes, Raúl Correbo; el ex árbitro Jorge Vigliano y Víctor Manuel Azar, ex comentarista de Bernadino Veiga. 

En tanto, esta mañana se acercó el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y los jugadores Sebastián Battaglia y Martín Palermo. 

Durante la tarde de ayer llegaron a la sala velatoria -ubicada en calle 57 entre 5 y 6 de La Plata- varias ofrendas florales, entre ellas las de Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, clubes en los que jugó Varallo. 

También hicieron llegar su presente el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, el intendente Pablo Bruera y Julio Grondona. 

Diversas instituciones también enviaron coronas, como la Asociación del Fútbol Argentino, la Confederación Argentina de Fútbol y el club de su barrio, Asociación Coronel Brandsen. 

Francisco Varallo no sólo consiguió varios records en su etapa como jugador a fuerza de goles, sino que recibió innumerables reconocimientos a nivel Mundial. 

Su despedida estuvo colmada de anécdotas y elogios de quienes supieron tratar con él,
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016