Deportes

Básquet: España, otra caída, otra decepción

El campeón del mundo ganaba por 18 puntos, pero tuvo un pésimo cuarto final y cayó 76-73 ante Lituania; el equipo de Scariolo sumó dos derrotas en tres partidos y ya no puede aspirar al 1er lugar.

El campeón del mundo, España, volvió a defraudar en el Mundial de Turquía. Tras la sorpresiva caída inicial ante Francia, el conjunto de Sergio Scariolo cayó esta tarde ante Lituania por 76-73, pese a contar con una ventaja de 18 puntos en el tercer período. 

La caída, segunda en tres presentaciones, complica las chances del campeón de cara al cruce de los octavos de final. Si bien le restan los débiles El Líbano y Canadá -mañana y pasado-, ya no podrá aspirar al primer lugar, que segurmanente quedará en poder de Lituania o Francia, que tienen tres victorias y se cruzan mañana. 

El partido, que cerraba la jornada, estaba casi controlado para España, que cerró el tercer cuarto de gran manera por 64-53, pero terminó jugando un pésimo último período, donde sólo anotó 9 puntos y permitió 23 de Lituania, liderados por un inspirado Linas Kleiza, con 17 puntos y 8 rebotes. 

Con ventaja de 73-71 para los lituanos, Marc Gasol, uno de los puntales del equipo ibérico ante la ausencia de su hermano Pau, falló dos tiros libres que pasaron una dura factura al equipo, que vio cómo su rival se distanciaba en la jugada siguiente y se haría inalcanzable.  

 El duelo fue para Turquía. A puro triple de Ersan Ilyasova -ausente en el amistoso ante la Argentina-, que encestó los seis intentos y terminó con 26 unidades, el local venció 76-65 a Grecia, archirrival y verdugo en el último Eurobasket, para afianzarse en lo más alto del Grupo C, en Ankara, con tres triunfos. 

Más temprano, en el Grupo D, Francia afianzó su liderazgo tras conseguir ante Canadá por 68-63 su tercera victoria seguida en el torneo. En un partido muy parejo, el equipo europeo estuvo más acertado en los últimos minutos y continúa el buen camino iniciado el sábado con la sorprendente victoria ante España. 

En tanto, en el Grupo C, Puerto Rico venció a China por 84-76 y logró el primer triunfo en el Mundial tras dos derrotas, por lo que iguala a su oponente de hoy.  

 RESULTADOS DE HOY
En una nueva jornada del Mundial de Básquet desarrollado en Turquía, se han jugado los seis partidos de los grupos C y D.

En primer termino, Rusia venció 72 a 66 a los africanos de Costa de Marfil, al igual que Nueva Zelanda frente a Líbano que entregó un triunfo para los de Oceanía, 108 a 76.

Luego Puerto Rico se aprovechó de China, venciéndolo 84 a 76 y Francia en un ajustado juego derrotó 68 a 63 a Canadá.

En el cierre del día, el local dio cuenta de Grecia por 76 a 65, mientras que la sorpresa estuvo en la caída ajustada de España ante Lituania, 76 a 73.

TABLA DE POSICIONES

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016