Deportes

"No somos una aplanadora"

Scola explicó que el fuerte del este equipo es la lucha de cada juego; Cequeira y Mata, que debutó, tuvieron varios minutos ante los africanos.

La zona mixta de prensa se abarrotó de jugadores argentinos como nunca, porque al atractivo que siempre genera escuchar las opiniones de las figuras, esta vez se sumaron las aceptables actuaciones de varios suplentes y el debut de Marcos Mata. 

"Tenemos que ser conscientes de nuestra realidad: nosotros no somos una aplanadora que va a ganar por 40 puntos en este tipo de partidos. Tenemos que saber que todo nos cuesta, que tendremos que dar lo máximo y que casi siempre vamos a tener que ganar en finales cerrados. Una vez entendido eso, mejor la vamos a pasar y mejor podemos jugar", dijo Luis Scola, como siempre de los jugadores más requeridos hasta por los colegas de otros países. 

"Angola hizo un buen plantel, metió mucho puntos y jugó bien. Tenemos que pensar que todos los rivales serán difíciles, porque a nosotros no nos sobran jugadores en ningún puesto ni tenemos demasiadas variantes. Tendremos que luchar desde el minuto cero siempre. Tenemos que convencernos de eso", agregó el pivote, que ya está esperando la llegada de sus padres para los próximos días. 

"Lo importante es que ya estamos 3 a 0, que es lo que queríamos antes de llegar al Mundial, y que ahora nos toca un descanso. Lo necesitamos", concluyó el pivote. 

Luis Cequeira, el base suplente, que esta vez le permitió a Pablo Prigioni descansar bastante, fue de los últimos en retirarse de la zona de atención a la prensa, sin dudas feliz por sus seis puntos y tres asistencias, en casi 16 minutos. "No jugamos del todo bien y no estábamos dejando una buena imagen, pero por suerte la pudimos cambiar al final. En ese último cuarto, dijimos que había que dar lo máximo y estar muy concentrados", opinó el base. 

También aceptó que durante el último cuarto Hernández se enojó por el bajo rendimiento del equipo: "Y era lógico. ...l nos había dicho en el vestuario que estos partidos son diferentes y peligrosos, que había que afrontarlos con todo. Y me parece bien, porque queremos ser el mejor equipo del Mundial". Después se quedó contando detalles sobre sus increíbles saltos y lo que le dijo Carlos Delfino durante el partido después de uno de esos brincos. "Me preguntó si no sabía de dónde agarrarme para caer." 

Marcos Mata, que vive a caballo de un sueño y no se puede bajar, tuvo su debut ayer en el Mundial y contó sus sensaciones. "¿Si estoy nervioso? Ja, desde que me siento en el banco estoy nervioso. Cuando entré, en los primeros minutos me costó ubicarme y tomar ritmo, pero después, en la segunda entrada, ya me sentí más tranquilo. Quedé conforme, aunque me voy con un poquito de fastidio, porque tomé un tiro cómodo y lo fallé." 

(*) Información provista por Canchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION
 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic