Deportes

Fernando González podría estar seis meses sin jugar

Días vitales vive el chileno en lo que se refiere a su futuro tenístico, tras quedar eliminado en la primera ronda del US Open, debido a no poder superar las molestias que sufre en ambas rodillas.

Días vitales está viviendo Fernando González en lo que se refiere a su futuro tenístico, tras quedar eliminado en la primera ronda del US Open ante el croata Ivan Dodig (146º), debido a no poder superar las molestias que sufre en ambas rodillas.
 
Y es que 'Mano de Piedra' llegó a una edad clave en la carrera de un tenista. 30 años físicamente bien llevados, pero con la lesión de sus rodillas a cuestas se le hace cada vez más difícil competir con tipos una década menores que él.

¿Qué soluciones tiene? Para algunos como aseguró a El Mercurio su ex DT, Horacio de la Peña, lo mejor sería que parara por el resto de la temporada, sin embargo el 'Bombardero' ya estuvo en el dique seco por 13 semanas y al volver ni siquiera alcanzó a resistir un partido a cinco set.

"Yo que él, pararía hasta sanarme bien. Y si le duele mucho, tal vez sería mejor que no jugara más este año. El tema es que las canchas duras son la gran mayoría en el circuito y no se les puede hacer el quite, es imposible. Además que en el tenis no se le puede hacer el quite a nada".

Sin embargo para otros como es el caso del doctor Alejandro Orizola lo mejor no sólo sería que no jugara más por este año, sino que se sometiera a una intervención para tratar de solucionar sus molestias.

"Lo que tiene es una tendinosis, que es una inflamación crónica con degradación de las fibras. Operar es una opción que hay que analizar seriamente porque las otras maneras no han funcionado", indicó en 'Radio Cooperativa'.

El galeno agregó además que "el tiempo de recuperación es cercano a los seis meses", y que lamentablemente este tipo de intervenciones "nunca tiene un 100 por ciento de garantías".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016