Deportes

Cappa: "Este campeonato no tiene mucho nivel"

El DT de River reiteró que pretende que su equipo "juegue mucho mejor" de lo que lo está haciendo, aunque consideró que en general "el campeonato no tiene mucho nivel futbolístico".

El DT de River, Angel Cappa, reiteró que pretende que su equipo “juegue mucho mejor” de lo que lo está haciendo, aunque consideró que en general “el campeonato no tiene mucho nivel futbolístico”. Destacó a Vélez, su próximo rival, como “el mejor” del torneo.

“Este es un campeonato que no tiene mucho nivel futbolístico; se lucha más de lo que se juega, lo cual responde a una lógica aplastante de nuestro fútbol. España juega como juega porque sus jugadores están juntos hace diez años; Alemania, lo mismo; Barcelona, no te digo nada. Todos los equipos que juegan bien es porque hace tiempo están jugando juntos”, argumentó el DT, en diálogo con el programa ‘Abriendo Juego’, que se emite por ESPN 107.9.

En ese sentido, Cappa consideró a Vélez y a Estudiantes de La Plata como los equipos de mejor rendimiento en el fútbol argentino, pero resaltó a Vélez como “el mejor” del actual certamen, justamente su rival del próximo domingo, por la quinta fecha del torneo Apertura.

“Vélez tiene una estructura de hace tres o cuatro años, Estudiantes de La Plata, también. Son los que mejor juegan y esto no quiere decir que alguna vez otro equipo los supere. Pero es así: a la larga, son los mejores. Y para mí, Vélez, en este campeonato, es el mejor, más allá de que haya sido superado por Boca. Es lógico que le vaya mal en algún partido”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que pretende que River “juegue mucho mejor” de lo que lo está haciendo actualmente, pese a ser el único puntero del certamen.

“Sé perfectamente en la etapa en la que está River, donde uno está armando un equipo. Hay momentos en los que se juega bien y otros en los que se juega mal. Quiero un equipo que juegue mucho mejor de lo que está jugando River. Todavía estamos lejos de lo que pretendemos”, analizó el DT.

Cappa destacó que “River es un equipo que sale a la cancha dispuesto a ganar, a pelear los 90 minutos y a buscar su funcionamiento. Todavía no nos amigamos del todo con la pelota, por momentos somos amigos y por momentos discutimos seriamente con ella”.

Por otra parte, calificó como “una locura total” que se hable de la renuncia de los entrenadores, cuando recién van cuatro fechas del campeonato, tal como se especuló durante la pasada semana con los casos de Claudio Borghi, en Boca, y Daniel Garnero, en Independiente.

“Es una locura total que al tercer partido ya se los esté cuestionando. Vivimos en esa locura, pero no sólo en el fútbol. Garnero era un desastre, gana un partido y es un genio, y ahora pierde y otra vez está cuestionado. Igual que los jugadores: dan un buen pase y los aplauden; uno malo y les tiran lo que tienen a mano. No niego que dependamos de los resultados, pero no de los resultados cada cinco minutos”, se quejó.

Finalmente, elogió al juvenil Rogelio Funes Mori y criticó que, en su momento, “no se le tuvo la paciencia necesaria”.

“Es un pibe al cual no se le tuvo la paciencia necesaria, como les pasa a todos los pibes que comienzan a jugar. Está encontrando su lugar, necesita continuidad y confianza en sí mismo para jugar y para saber que el gol es una consecuencia del juego. Tiene 19 años... En este momento está muy bien y hay que seguir entrenando para que él pueda seguir creciendo”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016