Deportes

Abbondazieri se quiere "sacar la espina" de la Copa en España

El arquero de la selección argentina y del Getafe español pasará las fiestas en Europa y desde allí hizo un balance del año. Además se animó con los deseos para el año que viene.

¿Qué hace un argentino en estos días festivos?
Cuando vienes para acá sabes lo que toca. Somos profesionales y este año ya extrañaré tanto a  mi pueblo. Allí se recibe el año con una caravana. Imagínese, 2000 vehículos haciendo sonar la bocina en la calle. Aquí estaremos más tranquilos. Nos juntaremos todos los argentinos del equipo y las familias y lo pasaremos bien. De todas maneras haré un viaje relámpago para ver a mi familia y jugar un partido benéfico.

Como el de Nadal y Casillas. Hay que mejorar el revés, pero qué importante es que los deportistas sean solidarios.
Ja, ja. Al final ganamos, aunque no fue por mi tenis. Siempre que me llamen para una causa como ésta me tendrán el primero. Somos personas conocidas y podemos hacer algo por ayudar. Yo no tuve tantos problemas de chico, pero en Argentina tampoco andábamos sobrados.

Cuénteme esos planes exóticos que tiene para su futuro. Lo de la granja ya sabe.
Eso es algo que tengo decidido. Cuando deje el fútbol me vuelvo para Argentina a vivir del campo. Tengo algunos otros proyectos sobre automovilismo. Lo que no sé es cuándo será eso. Quizá cuando acabe mi contrato el próximo verano, o quizá en 2010 tras el Mundial. Yo sigo divirtiéndome jugando al fútbol.

¿Lo de que se vuelve para casa lo tiene claro?
Sí. Yo soy casero, familiar y me encanta la idea de vivir en el campo y trabajarlo. Aquí estoy muy bien. Me encanta la comida española, la seguridad que tienen mis hijos que es mayor que en Argentina. Madrid es parecido a Buenos Aires y me encanta, pero cuando acabe el fútbol

Si le gusta Madrid igual jugar en el Real con Schuster estuvo muy cerca.
Nunca me llamaron. Hablo mucho con el mister y él sabe que fiché por el Getafe para tener tranquilidad después de unos años en otro club grandísimo como Boca.

El único que no debió alegrarse es Ustari. ¿Qué le dice para superar este momento?
Que tiene 20 años y un futuro buenísimo. Mucho que trabajar y que aprender. Que lo haga y sus oportunidades llegarán. Siempre le cuento que yo pasé tres años de suplente de Córdoba en Boca y yo ya tenía 25. Él tiene unas condiciones bárbaras y si trabaja demostrará lo bueno que tiene.

¿Demasiado joven para dar el salto? ¿Se precipitan los chicos al venir tan pronto?
Hay precipitación y es una lástima para el fútbol argentino que pierde talento constantemente. La culpa no es de los jugadores. Si te ofrecen un contrato millonario ¿qué vas a hacer? Quieren aprovechar la oportunidad y no siempre es bueno para su carrera.

¿Van a despedir el año con una tranquilidad inesperada?
2007 ha sido inmejorable para el Getafe. Sólo me quedó la espina de no estar en la final de Copa. Esta temporada nos costó arrancar porque hubo muchos cambios. Hay mucha calidad, pero los resultados dirán si tenemos mejor equipo.

¿Qué le pedimos al 2008 para el Geta?
Me gustaría sacarme esa espina de la final de Copa. La UEFA nos ilusiona a todos porque es algo nuevo en este club. Pero mi deseo es hacer una Liga como la del año pasado. Acabar entre los diez primeros y jugar bien al fútbol.

Fuente: AS.com

En Imágenes