Deportes

Navratilova, reconocida por su lucha contra el cáncer

La estrella nacida en la República Checa regresó el lunes al escenario de algunos de sus duelos más notables en Flushing Meadows para asistir a la ceremonia de inauguración del Abierto de tenis de Estados Unidos.

 Martina Navratilova regresó el lunes al escenario de algunos de sus duelos más notables en Flushing Meadows para asistir a la ceremonia de inauguración del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Pero fue la batalla fuera de las canchas contra el cáncer de mama de la cuádruple campeona del Abierto estadounidense lo que ocupó un lugar central en el estadio Arthur Ashe, en una noche en la que los organizadores celebraron el lema "aquellos que sueñan, tiene éxito e inspiran".

La ex deportista de 53 años, que conquistó cuatro veces el torneo y es una de figuras más importantes del tenis femenino, ha librado una lucha pública desde que este año se le diagnosticó un cáncer de mama no invasivo.

"Es la actitud positiva lo que te hace avanzar en la vida y es una elección", explicó Navratilova luego de ser el foco de atención de la ceremonia de la noche inaugural en Nueva York.

"Siempre he sido demasiado optimista e ignoró las cosas malas hasta que están frente a mí. Digo que nada va a salir mal, y cuando eso pasa, entonces enfrento la situación. Así es como he avanzado a través de la vida. Creo que (esa actitud) me ha servido bastante", declaró.

Navratilova, quien planea escalar en diciembre el monte Kilimanjaro, en Tanzania, corre el riesgo de sufrir un cáncer invasivo pese a haberse sometido a una lumpectomía y a una radioterapia, que comparó con una sentencia en prisión.

La estrella nacida en la República Checa también trazó paralelos entre su batalla contra el cáncer y una carrera en el tenis en la que conquistó 18 títulos individuales de Grand Slam y un total de 167 torneos en su carrera.

"Debes tener una actitud positiva para ser un campeón, para ser un gran jugador de tenis, y debes estar en el momento preciso", dijo Navratilova.

"Creo que de eso se trata la vida. Y (me pregunto) si el tenis no es la esencia de eso, porque si no llegás a la pelota en ese preciso segundo, si llegás un segundo más tarde preguntándote '¿la golpee bien?', ya es demasiado tarde", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016