Deportes

Raúl Sanz: "Si me dicen andate, me voy mañana"

El secretario de la Unión Argentina de Rugby enfrentó con su estilo un reportaje de Olé donde habló de la Asamblea del viernes, entre otros temas. Dijo que el cadidato porteño a la presidencia (Porfirio Carreras) tiene resuelto retomar el vínculo con Sportfive.

Raúl Sanz está enfrentado con la Unión más grande del país, la de Buenos Aires, que acapara el 45% de los jugadores del país. El Ruso pasó las últimas semanas en el Interior, hablando del nuevo estatuto que él y el presidente, Alejandro Risler, difundieron y se someterá a la aprobación en la reunión del viernes. Buenos Aires y varias Uniones anticiparon que votarán por el no.

—¿Se cae lo del estatuto?

—Más allá de lo que se diga, creo que todos están de acuerdo con el espíritu de la reforma, que es positiva y necesaria. Ya se hizo un pacto federal con las Uniones, que lo aprobaron. Ese estatuto no es un capricho, recogió las necesidades de todos. Desde el 2008 habrá ingresos importantes y hay que determinar cómo se reparten. Eso se pregunta el Interior.

—Respecto de ese pacto federal, la URBA dice que no fue invitada el día que se reunieron las Uniones. Y que la mayoría no aprueba el estatuto por falta de consenso y debate.

—Para mí, Buenos Aires es mi club y todos los clubes. Otra cosa son los dirigentes. A veces dicen cosas que no son precisas: ellos se negaron a ir a Paraná aduciendo que no tenían información de que se hacía esa reunión. La idea era reunirnos antes de hacer la propuesta al Consejo, que fuera la que entre todos hubieran opinado. Sé que Buenos Aires contrató un estudio de abogados para analizarla. Mejor, va a ayudar a mejorarla. Y que no hubo debate, lo de ahora es debate. Es un tema del que se está hablando.

—A vos y a Risler, entre otros, se les venció el mandato. ¿Se van?

—Asumimos en diciembre del 2005. Si a mí me dicen que nos íbamos en septiembre, está mal, porque no llegábamos a los dos años que corresponden. Tenemos hasta el 31 para llamar a la asamblea. Si todo esto no se resuelve el viernes, llamamos a la ordinaria. Los que aducen que nos queremos quedar... Es una blasfemia. Si va para atrás lo del estatuto llamó a la ordinaria para el 1º de enero. Y si me dicen andate, me voy mañana. Mientras tanto, las autoridaddes que estamos cargo tenemos todas las atribuiciones, como estar negociando que el IRB nos de las 3 millones de libras que nos correponden. A nosotros se nos vence el mandato cuando nos reemplacen.

—¿Por qué esa gran diferencia con la URBA, si los que manejan la UAR, como vos, pertenecen a esa Unión?

—Hay un atropello institucional por parte de la URBA, una sensación de que ellos nos pusieron en la UAR, cuando en realidad fueron los clubes. Además, nunca nos invitaron a explicar el porqué de las cosas. Yo jugué en Buenos Aires, pero soy del rugby nacional. Esto que estoy haciendo es para defender al rugby argentino. ¿Cómo puede ser que de los ingresos cuantiosos de la URBA, siete u ocho clubes se lleven millones y los demás, como mi club, no tengan nada? Entonces, hay que tratar de ver cómo hacemos para distribuir estos ingresos solidiariamente.

—¿Por qué te llevás mejor con el Interior?

—Buenos Aires propone un maquillaje y no un cambio estructural. El Interior quiere el cambio, por eso el estatuto, al que seguro le van a hacer muchas variaciones, lo cual no me parece mal. En lo básico estamos de acuerdo.

—Ya se sabe que varias Uniones del Interior votarán en contra...

—No creo que me digan a mí una cosa y después hagan otra. ¿No es real que hay una diferencia de ingresos? ¿Qué hacemos con estos clubes que reciben menos, desaparecen? Buenos Aires no tiene plan, un proyecto. Por qué no dicen que su candidato (Porfirio Carreras) tendría resuelta la continuidad de Sportfive (NdeR: ex agente comercial, en litigio con la UAR). Nuestros abogados recomiendan esperar la decisión de la cámara.

Fuente: Olé/Sergio Stuart
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016