Deportes

Las Leonas siguen ganando y sumando en el Mundial

El seleccionado argentino de Hockey sobre Césped superó ajustadamente a su par de Corea por 1 a 0, con gol de Carla Rebecchi, y consiguió un paso clave para la clasificación a las semifinales del torneo ecuménico que se juega en la ciudad de Rosario. Repasá todo lo sucedido en una nueva jornada.

Nada sencillo ha resultado para Las Leonas este primer periodo ante Corea, Y más allá de la intención constante del equipo argentino por doblegar el arco visitante y de las pocas pero peligrosas chances con las que contó el ataque nacional, no se pudo quebrar el marcador en esta fase inicial.

Las asiáticas estuvieron siempre atentas en defensa y aplicando una marca por momentos asfixiantes contra la habilidosa Luciana Aymar sacaron provecho en la situación de juego planteado.

Las Leonas contaron con cuatro corner cortos en los 35´ de este periodo y ambos fueron desaprovechados en su remate finales. 

El balance termina dejando gusto a poco para las dirigidas por Retegui, y avizoran una segunda parte con mayor intensidad y vocación ofensiva para quebrar el inexpugnable arco Coreano, que solo ha apostado algún contragolpe para intentar dañar a las locales.

En la segunda mitad del pleito el equipo nacional fue decididamente a buscar la victoria y rápidamente pudo hacerlo efectivo, fue sobre los 10´ mediante una gran jugada individual de Luciana Aymar que habilitó con precisión a Rebecchi para que está definiera dentro del área chica.

De ahí hasta el final Argentina se mantuvo equilibrada en su funcionamiento colectivo y basada en una excelente defensa con un arquera muy atenta pudo asegurar el resultado en un partido muy complicado.

 Inglaterra ganó y se acerca a semifinales

El seleccionado de Inglaterra consolidó su ilusión de convertirse en semifinalista del campeonato Mundial femenino de hockey sobre césped al vencer hoy a China por 1 a 0, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B.

El partido, disputado en el estadio Mundialista del Parque Ludueña de Rosario bajo una persistente llovizna, se resolvió con un gol tempranero de Hannah MacLeod, a los 2 minutos de juego.

La solidez de la defensa del equipo asiático evitó un marcador más abultado en favor de las británicas.

Inglaterra había derrotado en el debut a España por 3-2; mientras que las Chinas, que en la previa aparecían como candidatas a una de las plazas en semifinales, habían caído contra Corea del Sur por 1 a 0.

En el otro partido de la jornada, España, próximo rival de las Leonas, cayó ante Sudáfrica -goleado por las Leonas (5-2) en su debut- por 2 a 1.

Pietie Coetzee y Sulette Damons convirtieron los tantos del combinado sudafricano, al tiempo que las españolas anotaron a través de Nuria Comón.

Sudáfrica derrota a España (2-1) y suma tres puntos claves

Sudáfrica derrotó este martes a España por 2-1 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de hockey sobre césped femenino, que se disputa en la ciudad argentina de Rosario, 300 km al noroeste de Buenos Aires.

El partido comenzó muy peleado y con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos, pero a los 22 minutos Sudáfrica desniveló gracias a un tanto convertido por Pietie Coetzee en jugada de corner corto.

España reaccionó y también de corner corto logró igualar el tanteador a través de Nuria Camón, a los 30 minutos.

En el segundo tiempo, las africanas se pusieron 2-1 arriba por un increíble gol marcado por su delantera Sulette Damons (61).

Con este resultado, las sudafricanas consiguieron sus primeros tres puntos en el Mundial, tras caer en el debut ante Argentina por 5-2.

Las españolas, que habían sido derrotadas (3-2) por Inglaterra en su primer partido, no suman ninguna unidad y cierran la tabla de posiciones de la llave junto con China.

Inglaterra quedó momentáneamente como único líder del grupo con 6 puntos, aunque podía ser alcanzada por Argentina que cerraba la jornada frente Corea del Sur.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016