Deportes

Último adiós al gran goleador "Pancho" Varallo

Los restos del eximio goleador del fútbol argentino serán inhumados hoy, en La Plata, donde es velado desde ayer y recibió la visita de diferentes personalidades, entre ellas Julio Grondona.

Los restos de Francisco Varallo serán depositados hoy en una bóveda de la familia ubicada en el Cementerio Municipal de La Plata, la ciudad donde el inolvidable goleador nació, vivió y murió ayer, a los 100 años.

Desde las 17 de ayer, cuando se permitió el ingreso al público, muchas personalidades vinculadas al fútbol pasaron a darle el último adiós al ex jugador de Gimnasia de La Plata, Boca y la selección argentina.

Por ejemplo, el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, asistieron por la noche al velatorio del último sobreviviente del Mundial de 1930, donde Argentina perdió la final ante el local, Uruguay.

Grondona arribó a la sala velatoria, ubicada en la calle 57 entre 5 y 6 de la ciudad platense, a las 20:30 y unos minutos después lo hizo el intendente Bruera, consignó la agencia DyN.

"Fue un ser sensacional, hemos compartido muchas cosas. Estoy feliz de haberlo conocido" , afirmó Grondona pasadas las 22, cuando el máximo dirigente del fútbol argentino se retiró del lugar. También estuvieron en el velatorio los presidentes de Gimnasia y Esgrima, Walter Guisande, y de Estudiantes, Rubén Filipas.

Otras personalidades ligadas al fútbol desfilaron junto al féretro de Varallo como Antonio Rols, ex jugador de Gimnasia y San Lorenzo; Víctor Manuel Azar, comentarista del recordado Bernadino Veiga en los años 70 y 79; el ex entrenador Miguel Ignomiriello; Raúl Correbo, ex presidente de Estudiantes; el ex árbitro Jorge Vigliano; el ex jugador y técnico de Gimnasia Ricardo Rezza, entre otros.

Innumerables coronas enviadas por los clubes Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima, Vélez Sarsfield, la AFA y la Conmebol, colmaron el amplio salón, cuyas puertas iban a reabrirse a las 7 de la mañana, luego de que fueran cerradas en la medianoche.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic