Deportes

Otra virtud: ganar y no quedar conforme

Sin jugar bien, la Argentina venció a Angola y está en octavos de final en el Mundial de Turquía, pero Luis Scola y Carlos Delfino no descansaron.

Argentina vs. Angola, una cómoda victoria

Por Miguel Romano
Enviado especial
 

KAYSERI.- Como se temía, el seleccionado nacional no sobrepasó el umbral del sacrificio que habitualmente lo lleva a entregar un ciento por ciento de esfuerzo y concentración, se sintió cómodo en el juego dinámico, distendido con lo que propuso el rival y no cumplió con la segunda premisa, que era darle descanso a los titulares y terminar de liberar de entumecimientos psicológicos a los debutantes en mundiales. Para ser más preciso, el cometido sólo lo consiguió en el último cuarto, cuando los titulares ajustaron la defensa, robaron balones, presionaron, sacaron la ventaja y le dieron vía libre a los sustitutos para que mostrasen las dotes que les permitieron ganarse un lugar en el plantel.  

¿Por qué se preveía? Porque ya sucedió muchas veces, porque es normal en el deporte, porque el rival no era de temer, porque sabía que hoy disfrutaría de un día libre y porque después de dos noches consecutivas de grandes exigencias coronadas con triunfos, el relajamiento resultaría casi inevitable ¿Quién puede dar siempre lo máximo todos los días?  

Por eso, el gesto adusto del Sergio Hernández, que recién dejó su asiento en el banco de los suplentes durante los últimos 10 minutos, y por eso también el sabor agridulce de haber ganado pero desperdiciando una oportunidad grande de crecer y madurar. De todos modos, el objetivo primario era el triunfo y se cumplió con creces, porque la Argentina venció cómodamente a Angola (91-70), mantuvo el primer puesto del Grupo A tras la 3a jornada y se clasificó para los octavos de final.  

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|06:46
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017