Deportes

La FIFA examina candidatura Hispano - Portuguesa a Mundiales

El grupo de inspección de la FIFA llegó este lunes a Madrid para comenzar su evaluación de la candidatura conjunta España-Portugal para organizar los Mundiales de fútbol de 2018 o 2022.

"Hemos empezado a trabajar con el Comité Organizador de las candidatura de España y Portugal. Hemos recibido una completa presentación y ha llegado toda la información solicitada", dijo el jefe de la delegación y presidente de la Federación Chilena de fútbol, Harold Mayne-Nicholls, en una declaración a la prensa en la capital española.

"Son los últimos países de Europa que visitamos y el séptimo candidato, nos quedan Estados Unidos y Qatar", añadió Mayne-Nicholls, cuya delegación comenzará el martes a visitar en Madrid los distintos lugares previstos por el Comité Organizador para el Mundial.

El grupo de inspección visitará así, entre otros, el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el famoso Parque del Retiro madrileño, donde se ubicaría la Fan Zone, y el recinto ferial IFEMA, que acogería a los medios de comunicación.

El grupo se trasladará posteriormente a Barcelona (noreste), donde visitará el miércoles el estadio Camp Nou del Barcelona, antes de trasladarse a Portugal donde finalizará su visita el jueves.

"Vamos a ir recogiendo información a través de las preguntas durante las visitas", añadió Mayne-Nicholls, que el martes acudirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) español, donde el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará a la delegación de la FIFA los planes de seguridad de la candidatura hispano-portuguesa para el Mundial.

"Nuestro interés es preparar un informe lo más objetivo posible al Comité Ejecutivo de la FIFA, que determinará el 2 de diciembre donde se jugarán los Mundiales de 2018 y 2022", añadió Mayne-Nicholls, que durante su estancia en Madrid también podrá entrevistarse el martes con el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho.

"Estamos muy avanzados pero puede no ser suficiente", advirtió este lunes el director ejecutivo de la candidatura hispano-portuguesa, Miguel Ángel López, quien, sin embargo, se mostró "confiado" en las posibilidades de la candidatura ibérica.

España y Portugal cuentan con "siete estadios de élite, algo que nadie más tiene" y una colaboración en seguridad "bastante desarrollada", pero "puede no ser suficiente ya que intervienen muchos factores", añadió.

Junto a la candidatura conjunta hispano-portuguesa, también aspiran a organizar los Mundiales de 2018 o 2022 Inglaterra, Bélgica y Holanda conjuntamente, Rusia, y Estados Unidos, mientras que Australia, Japón, República de Corea y Qatar han presentado sus credenciales únicamente para la Copa del Mundo de 2022.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016