Deportes

El equipo de Messi ganó en San Luis

Fue 1 a 0 con gol de Leandro Lázzaro, en el "Partido de otra Galaxia". Los jugadores aseguraron que están muy felices de haberlo jugado. Mirá videos con todos los detalles del evento.

El colmado estadio "Juan Gilberto Funes" de San Luis fue testigo esta noche del "Juego de las Estrellas" encabezado por los astros futbolísticos Lionel Messi y el brasileño Ronaldinho.

Casi 20.000 espectadores fueron testigos del partido que los "Amigos de Messi", vestidos de azul y verde, le  ganaron por 1 a 0, con gol de Leandro Lázzaro, a los "Amigos de Ronaldinho", de casaca roja.

La presentación de los futbolistas estuvo a cargo del actor Martín Seefeld, mientras que Messi, lesionado, solo pudo dar el puntapié inicial, recibiendo una fenomenal ovasión del público.

Luego de la entrada de los futbolistas, se le hizo entrega a Juan Pablo Funes, hijo del recordado "Bufalo", de una plaqueta en homenaje al futbolista, fallecido en 1992 tras sufrir una afección cardíaca.

Juan Pablo es jugador de las inferiores de Vélez y se dio el gusto de jugar unos minutos del segundo tiempo del espectáculo de hoy, cuando reemplazó al "mellizo" Guillermo Barros Schelotto.

El equipo de la "Pulga" jugaron: Roberto Abbondanzieri (Getafe), Facundo Quiroga (Wolfsburgo), Diego Placente (libre, ex Celta de Vigo), Martín Palermo (Boca), Barros Schelotto (Columbus), David Quiroz (El Nacional, Ecuador), Frankie Oviedo(Colombia), Leandro Lázzaro (Tigre), Ever Banega (Boca), Eduardo Domínguez, Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Gabriel Mercado (Racing), Hernán Fredes (Independiente).

Los rojos del astro brasileño tuvieron a: Andrei, Vagner Love (CSKA Moscú), Naldo (Werder Bremen), Daniel Carvalho (CSKA Moscú),  Dedé (Borussia Dortmund), Diego Souza (Gremio), Cesar Prates (Figueirense), Thiago Silva (Fluminense), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Tinga (Borussia Dortmund), Renato Augusto (Flamengo), Vinicius (Hannover), Cleyton (AE Larissa).

Los ganadores contaron con la dirección técnica de Carlos Bianchi, mientras que el otro conjunto tuvo en el banco a Abel Braga; el árbitro fue Horacio Elizondo. 

En los palcos del estadio puntano estaban el representante Guillermo Cópolla, las modelos Daniela Cardone y Liz Solari, y el empresario y actor Adrián Suar entre otros.

El primer tiempo marcó un claro dominio de los "Amigos de Messi" con una "Brujita" Verón iluminada, junto a Palermo y Lázzaro muy movedizos en el ataque.

Llamó la atención la mala suerte del colombiano Frankie Oviedo, lesionado a los 8 minutos, y reemplazado por el ecuatoriano David Quiroz.

Verón manejo los hilos de su equipo y probó hasta con un remate desde el círculo central, que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol del encuentro.

Sobre los 35 minutos, Palermo cabeceó un centro de la "Brujita" y el pelotazo reventó el travesaño.

Ronaldinho tuvo chispazos de su magia, pero los jugadores de camiseta roja no combinaban bien del medio para arriba y no inquietaban al "Pato" Abbondanzieri.

Por su parte, Lázzaro tuvo el premio a su esfuerzo cuando a los 18 minutos del complemento guapeó frente a un defensor para sacar un derechazo que se clavó en un ángulo y decretó el inamovible 1 a 0.

Tras el final, Ronaldinho aseguró que disfrutó "mucho" y tuvo palabras de agradecimiento para "el respeto de la gente de Argentina".

Consultado sobre la crisis que afronta en su actual equipo, el Barcelona español, y su posible alejamiento, el talentoso jugador brasileño intentó poner paños fríos. 

"Después de las vacaciones me voy a mi casa, el Barcelona", cerró.

El estadio 

El estadio "Juan Gilberto Funes", ubicado en la Ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la ciudad capital de San Luis, que cuenta con una capacidad para 15.000 personas sentadas, potentes torres de iluminación y modernas cabinas de transmisión. Se vendieron las 15 mil entradas disponibles.

Las estrellas del fútbol mundial que participaron del partido y los directores técnicos comenzaron a llegar a San Luis pasado el mediodía en vuelos privados, y el único contacto con el periodismo fue una conferencia de prensa, que se ofreció en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, a 18 kilómetros de la capital sanluiseña.

Antes del partido, hubo un espectáculo artístico (comenzó a las 20), donde participaron unas 150 comparsas de Gualaguaychú, con su multicolor vestuario.

Operativo de seguridad

Además, hubo un operativo de seguridad casi inédito en San Luis, donde estarán afectados unos 500 policías. Estarán distribuídos por la capital puntana, por el hotel Potrero de los Funes, por el aeropuerto (donde arribarán todos los vuelos charter con los jugadores) y por el estadio de La Punta.

Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|08:33
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad mdz, me extraña, generalmente hacen buenas notas, esta la dibujaron un poco. El evento daba para una mejor cobertuta, me hubiese gustado ver más... ¿y las imagenes del partido?, ¿quién saco las fotos?, una lástima, son figuras que no tenemos todos los días en nuestro país. Igual los leo siempre, pero no fallen en estos detalles. Saludos y Feliz año nuevo!!
    5
  2. 1- la comparsa que menciona la nota nunca vino eso es una falseadad -podrian al menos haber corregido la redaccion ya que dice 150 comparsas y no 150 integrantes de una comparsa... 2- sobre la venta de las entradas a ultimo momento se empezaron a regalar entradas en le aeropuerto loque genero un pequeño caos entre los hinchas que esperaban a los jugadores, no se vendieron las 15.000 muchas se regalaron
    4
  3. mucho bla bla bla y nadie ha dicho a beneficio de que/quien fue este partido. Ademas muchachos, podrian ponerse las pilas con las fotos eh? muy mala calidad.
    3
  4. emm me parece barbaro q se haga un partido a beneficio de ambos paises,...pero lo malo es q messi no juega ¬¬ y ..creo q estaria wenoo que cada una ves por año se haga lo mismoo..:) y buee nada me encanta el dupo messi-ronaldhino...ronaldhino-messi %u2665 messsiii te amoooooooooo
    2
  5. será arbitrado por el árbitro argentino la capital sanluiseña comparsas de Gualaguaychú Mucho vuelo literario nene, ponete las pilas.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic