Luego de trabajar... ¡Diversión con amigos!

La tendencia que impone salir de "after office" es, cada vez, más sólida entre los mendocinos. Recientemente, Bodega Renacer armó un especial encuentro en Sofía para celebrar el lanzamiento de su nuevo vino. En la nota, mirá la galería de fotos de todos los que estaban presentes y enterate de las características de este “elixir de los dioses”.

Sobre todo los días jueves, el hábito de encontrarse con amigos luego del trabajo e ir a por unos tragos o una cena temprana se ha hecho carne en muchos mendocinos. A modo de previa del fin de semana, muchos disfrutan estas descontracturadas reuniones que sirven, entre otras cosas, para planear la movida del viernes y sábado siguientes.

“Sofía fue uno de los precursores de esta costumbre. En Buenos Aires y en las grandes capitales del mundo ya es algo totalmente habitual, pero en nuestra provincia recién ahora se está poniendo de moda”, comentó a MDZ Sociales, Pilu Godoy, la RRPP del espacio.

Bellas morochas mendocinas. Paula Crombas y Marisol Alonso.   

Rey de la noche. Extremadamente frutado, joven y con un color muy vivo -casi fuxia-; el Malbec Rosé 2010 (el nuevo “bebé” de Bodega Renacer) fue el vino presentado en sociedad en esta ocasión.

“Te cuento que el vino sólo pasó una noche en contacto con el hollejo, para que te des una idea de su frescura”, dijo Tania Piaggi, responsable de Relaciones Públicas y Marketing de Renacer.

“Se trata de un vino elaborado con uvas provenientes de Luján de Cuyo, crecidas a 980 metros a nivel del mar. Los viñedos tienen más de 50 años y se realizó una selección manual de racimos”, explicó el enólogo responsable de esta nueva creación, Pablo Profili.

Por ahora, como sólo se produjeron 7.000 botellas, estará destinado a mercado interno. “Debemos confesar que fue un experimento que salió maravillosamente bien, así que desde hoy lo produciremos más masivamente. Fue la primera vez que se hizo rosado en la bodega”, contó feliz Pato Reich, su director.

Muy fashion. Tatiana Maltoni y Corina Vickers.

Veredicto unánime. “Es una explosión de frutas frescas. Puede decirse que los frutos rojos están presentes en este vino, pero principalmente el sabor que llega sin lugar a dudas es el de la frutilla. Quiero recalcar esto: me quedé impresionado con el sabor a frutas frescas", comentó un experto enólogo que no quiso dar su nombre. “Me encantó el vino, pero soy de otra bodega, prefiero guardar el anonimato”, justificó.

“Creo que va muy bien con aperitivos o con pescados. También las pastas y ensaladas se llevan genial con un vino de este tipo. Igualmente, pienso que es una opción maravillosa para una picada entre jóvenes”, opinó uno de los chefs del lugar.

Luis Rico y Franco Di Meglio compartieron la mesa.

El lugar apropiado. “Ya habíamos hecho un after office en Sofía y nos había ido genial. El lugar cuenta con un diseño increíble, sus espacios están muy bien cuidados e inteligentemente decorados. Son cálidos, amenos pero no son obsoletos, sino que tienen mucha onda. Se nos ocurrió repetirlo, pero proponiendo algo distinto, novedoso. Es por esto que trajimos nuestro Rose Malbec”, contó Tania.

“Igualmente, va una primicia: pronto haremos otro evento más masivo para presentar con toda la pompa a nuestro nuevo vino. ¡Ya se enterarán!”, cierra sus dichos, enigmática.

“Nos encanta la cocina de Sofía. Culinariamente, nos parece excelente porque tiene una carta súper variada y hay platos para todos los gustos. Podés hacer una picada deliciosa, una reunión informal o armar una elegante cena”, comentó Patricio Reich.

En Imágenes