Deportes

El Atlético Madrid debutó con una goleada en la Liga

El elenco español derrotó por 4 a 0 al Sporting de Gijón, con dos goles del uruguayo Diego Forlán. El primero del goleadro charrua vino tras una gran jugada del argentino Sergio "Kun" Agüero.

El Atlético de Madrid vivió hoy un exitoso debut en la Liga española al vencer por 4-0 al Sporting de Gijón gracias a su buen funcionamiento colectivo y al talento goleador del uruguayo Diego Forlán, autor de dos tantos.

Si el fútbol es un estado de ánimo, el Atlético de Madrid se siente en la cima. Así lo confirmó con su sencillo triunfo que le permitió consolidarse como el primer líder de la nueva edición de la Liga española, que con este encuentro cerró su jornada inicial.

El conjunto local tuvo delante a un Sporting de Gijón que colaboró en todo, un equipo demasiado blando en defensa para sostener al "tridente" formado por Forlán, Sergio "Kun" Agüero y José Manuel Jurado.

Precisamente, éste último jugador fue noticia durante todo el día, pues el Atlético de Madrid estuvo negociando su traspaso al Schalke 04 alemán. Por si el equipo alemán necesitaba argumentos para convencerse, Jurado fue uno de los destacados y marcó un gol.

El tanto llegó a los 11 minutos, tras un saque de esquina que concluyó con un fortísimo disparo del centrocampista desde la frontal del área. Fue el comienzo de la plácida noche para la afición rojiblanca.

El gol consolidó el gran arranque local. El Atlético de Madrid ofreció su mejor versión durante unos cuantos minutos ante un Sporting que tardó en enterarse de que la Liga española acababa de arrancar.

Jurado gobernaba el partido desde la medular y tanto Agüero como Forlán eran puñales en ataque. Ante esta perspectiva, la hinchada local no paraba de saltar y aplaudir.

El Sporting intentó despertar, pero justo cuando parecía equlibrar el choque recibió el segundo gol, a cinco minutos del descanso. Agüero realizó una espectacular jugada individual, llena de quiebres a contrarios, y se benefició de un rebote para que Forlán empujara a la red.

El Atlético de Madrid se marchó al descanso con rostro de ganador, mientras el Sporting ofreció una sensación totalmente contraria. La realidad es que ambas tendencias se mantuvieron firmes en el arranque de la segunda mitad.

A los 62 minutos llegó la sentencia, tras una magnífica jugada colectiva que concluyó con un pase atrás y un remate final de Forlán . Por si quedaban dudas de que el uruguayo es aspirante a ganar el "Balón de Oro" al mejor jugador del año.

El resto del partido sólo sirvió para que el Atlético de Madrid completara la goleada en el tiempo de descuento con un espectacular disparo del portugués Simao desde la frontal del área, un tanto que le permitió asumir el liderato de la Liga española al término de la primera jornada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016