Deportes

Schumacher sigue siendo uno de los deportistas que más ganan

Junto con el motociclista Valentino Rossi son los que más cobran en el deporte motor. El año pasado el alemás generó casi tantos ingresos como el campeón del mundo Kimi Raikkonen

El negocio de la publicidad no acaba cuando termina la carrera de un deportista. Y, si no, que se lo pregunten a Michael Schumacher. Al año de su retirada, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sigue ingresando sumas generosas de sus patrocinadores que siguen viendo en él una apuesta segura.

Tampoco termina cuando un deportista ni siquiera gana títulos como es el caso de Valentino Rossi. El italiano lleva dos años sin coronarse en campeón del mundo de MotoGP después de haberlo hecho antes en cinco ocasiones de forma consecutiva, pero aún así su carisma sigue valiendo más que cualquier título. El y el alemán continúan en la cresta de la ola y son, hoy por hoy, los dos máximos exponentes del motor.

En el deporte se dan otros casos que, como en el de Schumacher, su estrella sigue reluciendo pese a haberse diluido en las canchas o los rings. Según una lista elaborada en 2006 por la empresa de mercadotecnia Integral Eventum, figuras como la de Michael Jordan fueron capaces de generar casi tantos ingresos a nivel mundial como los aglutinados por Kimi Raikkonen esta temporada, que en la lista de la revista Forbes figura en cuarto lugar con 27,76 millones de euros. El jugador de baloncesto norteamericano ingresó un año antes de que el finlandés se proclamara campeón del mundo de F1 unos 25 millones de euros gracias a su contrato con Nike y presentaciones personales. Este año le sigue a la zaga, ya que es noveno con casi 22 millones. El caso de Muhammad Ali es mucho más sorprendente. Hace 25 años que colgó los guantes y sin embargo en 2006 generó una bolsa de 42 millones de euros.

Michael Schumacher sigue en la senda de estos dos míticos deportistas e iguala, sin ir más lejos, a Jordan. Como nuevo asesor de Ferrari y eventual probador, el ‘Kaiser’ cobra 4 millones de euros, a los que hay que sumar los de sus patrocinadores. En la lista de Forbes, Michael es el quinto deportista más rico del mundo con 25 millones de euros, a tan sólo dos de Raikkonen después de haber copado durante años la segunda plaza tras Tiger Woods, el indiscutible número uno en ganancias. El ‘Bild’ ha dado ya por hecho que el ex piloto alemán al menos tiene ya asegurados otros 35 millones de euros de aquí hasta el 2014 en publicidad. Para entonces, se cumplirán ya ocho años de su retirada.

Como con Schumacher, Valentino Rossi ha conocido también la gloria publicitaria a base de títulos. Sin embargo, su personaje ha trascendido al deportista. Rossi ha llegado a su cénit publicitario y su incursión en la F1 y sus buenos resultados obtenidos le han convertido aún más en objeto de deseo de las grandes marcas. Sólo su affaire con el fisco italiano ha desvirtuado ciertamente su imagen inmaculada de ganador nato. Aun así, en Forbes Valentino es de hecho el único piloto de las dos ruedas entre los 25 primeros de la lista con unos ingresos de 21 millones de euros. Por esta vez, es el undécimo, después de mantenerse en el top ten los últimos años.

Los ingresos anuales del italiano en Yamaha rondan los 15 millones de euros y los otro 6 provienen de sus patrocinadores, aunque esta vez sus ganancias deberán ir al fisco italiano después del ventajoso acuerdo alcanzado. De los 112 millones iniciales que debía pagar sólo serán 15 o 20 los que realmente deberá abonar para volver a vivir en Italia y gozar otra vez del aprecio de sus conciudadanos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic