Claroscuro, una colección que marca tendencia

La reconocida diseñadora Dalila Tahan presenta sus nuevos diseños en una producción de fotos exclusiva para MDZ Online. Mirá las imágenes en HD y conocé todos los tips imprescindibles de lo que va a usarse en los próximos meses.

“He decidido hacer todo lo que me gusta porque hace bien a la salud”. Esta es la máxima que ha regido la imaginación de Dalila Tahan para crear “Claroscuro”, la nueva colección para el ciclo primavera /verano 2011 y que presenta como anticipo en MDZ Online.


A través de esta colección, Dalila interpela a su público con un llamado a la sinceridad y una suerte de declaración de identidad en cada vestido. Al momento de vestir “Claroscuro” son las mendocinas quienes modelan las prendas y las llenan de su frescura. El objetivo es simple: sentirse cómoda sin dejar de impactar.

La indumentaria fue confeccionada con delicadas telas traídas por la diseñadora desde el sur de España y pertenecen a una zona artesanal que les da un toque distinguido y extravagante. “A las gasas de vorée y seda natural, por ejemplo, las cubren con estampados que  parecen pinturas repletas de colores contrastantes y dibujos informes”, comenta Dalila.


El sentido de la colección es básico: en primavera y verano se usa lo cómodo. Las mujeres van a descansar de los apretados corsés y se sentirán más livianas poniéndose lo que les gusta y mejor les sienta.


Se imponen los vestidos con cortes en godé, líneas rectas y mucho bies, con la tela en una paleta de estampados impactantes y destacados apliques o volados, siempre como protagonista del conjunto de la prenda.


La noche local se llenará de brillos. Los marcados vestidos adherentes repletos de lentejuelas se vienen con todo y harán que las chicas acaparen todas las miradas en una noche de fiesta.

Pero aquellas que no se sientan cómodas entre tanto destello de luz, ¡no teman! Hay más opciones: Dalila ofrece apliques de tul con cintas que forman figuras diversas y flores y piedritas bordadas para cada pieza, que dan un toque entre hippie y gitano.


La experta en modas ha desarrollado a través de treinta años de trabajo una estética que la distingue e identifica y eso la autoriza a darnos los tips de lo “in” y de lo “out”.

“Para empezar, lo más out es la ropa dura: los cafetines, las telas `hard´ de bros y los vestidos sin caída. Del lado de lo in está el dorado, las flores y los volantes en el escote. Se vienen muchos vestidos cortos y también el corte 7/8 (al tobillo)”, dice. Respecto de los accesorios, Tahan asegura que se usará mucho color en un estilo muy gitano.


Ficha Técnica:

Producción periodística y fotográfica: Flor Kaiser

Modelo: Felicitas Oyhenart.

Vestidos: Dalila Tahan.

Peinados: Ela, espacio de belleza.

Maquillaje: María Thomas.

Zapatos: Mariana Diez.

Lugar: La producción fotográfica fue realizada en Casa Margot - Hotel Champagnerie. Se trata de la casa que alguna vez fuera hogar de la reconocida escultora Eliana Molinelli, ahora transformada en petit hotel boutique de Bodega Margot. Esta casa vinícola, especializada en la elaboración de espumantes de alta gama desde el año 2003, presenta un espacio apacible, recoleto, con amplios jardines, añosas arboledas y exquitos detalles artísticos.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes