Deportes

D'Elía: "Desde que la conozco no vi a Lucha jugar como ayer"

Distendida tras el triunfo del debut, la mendocina se mostró feliz y emocionada por el buen inicio en el Mundial y resaltó lo hecho ante Sudáfrica por Luciana Aymar a la que vio mejor que nunca en la presentación de Las leonas en el torneo.

"La verdad es que estamos muy felices. Volvimos del partido muy cansadas por el stress que vivimos antes, pero haber jugado así el segundo tiempo, con la mejor jugadora del mundo, mucho mejor de lo que la vimos siempre nos deja muy tranquilas", señaló la cuyana, que se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Y siguió elogiando a Aymar: "Desde que la conozco no vi a "Lucha" jugar como lo hizo ayer. Está más enchufada que nunca. En la cancha me dieron ganas de aplaudirla. Ella está muy bien y después lo refleja adentro del campo de juego".

Después se refirió al partido ante las sudafricanas. "En el primer tiempo, con los nervios del debut, fue difícil pensar con la pelota en el palo, pero el "Chapa" siempre nos da confianza y en el segundo tiempo empezamos a jugar y hacer lo que sabemos, lo que veníamos mostrando".

No obvió sus emociones al debutar en su primer Mundial. "Cuando tocaron el himno me puse a llorar. Representa muchas cosas, la familia, amigos. Pensé en todos ellos, en el esfuerzo que hice para llegar. Mi hermana, Florencia, que ya había estado en un Mundial, me dijo que disfrute estas dos semanas. Hablo mucho con ella y le voy a hacer caso".

Y siguió relatando su primera experiencia mundialista: "Hasta la primera pelota que toqué estaba muy nerviosa, trate de sacarme la ansiedad pensando que estaba jugando un partido amistoso pero fue difícil. Igual terminé muy conforme con lo que hice y con los que hicieron mis compañeras".

Con respecto a los aspectos por corregir, dijo: "Siempre hay cosas para mejorar. Tenemos que entrar concentradas desde el primer minuto. El debut pasó, ya está. Ahora tenemos que estar convencidas de lo que somos desde el primer minuto".

Con respecto a Corea, el adversario de la segunda fecha, comentó: "Me sorprendió que le hayan ganado a China, pero es un Mundial y cada partido es único, todos queremos ganar y no hay rivales fáciles. No estudiamos a las coreanas todavía, pero tenemos que tratar de estar concentradas al máximo para que no nos pase lo mismo que a las chinas".

Y reconoció que "recién hoy vamos a pensar en las coreanas. El cuerpo técnico estuvo analizando el partido a la mañana y a la tarde, después de hacer gimnasio, vamos a hablar. Pensamos más en estas horas en distendernos, en disfrutar momentos con la familia".

Finalmente se refirió al marco que tuvo el partido de ayer. "Es increíble, los rivales no pueden creer lo que es la gente. Está muy bueno hacerles sentir la localía porque esto no pasa en ninguna parte del mundo".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016