Deportes

Histórica derrota de Alemania ante Australia: 78 a 43

El equipo oceánico superó por 35 puntos de diferencia a su par europeo, que brindó una de los peores actuaciones que se recuerden; la efectiviad de tiros de dos fue de apenas un 22 por ciento

Alemania mostró hoy su otra cara en el Mundial: tras sorprender ayer al derrotar a la favorita Serbia, hoy fue fulminada por Australia por 78-43.  

El partido resultó un plácido paseo en Kayseri para los "aussies", que se despegaron desde el principio: dejaron a los alemanes en sólo siete puntos en el primer cuarto. Al descanso, Australia dominaba ya por 18 puntos ante una Alemania con porcentajes de tiro bajísimos.  

Terminó el partido con 45 por ciento en tiros libres, pero lo que pagó más caro fue un ínfimo 22 por ciento en lanzamientos de dos. La mejor anotación de los germanos fueron los 13 puntos del segundo cuarto.  

Australia alcanzó un pico máximo de ventaja de 38 puntos, algo impensable tras la victoria del joven equipo alemán ante Serbia y las dificultades que le puso a la Argentina en la primera jornada.  

Patrick Mills, con 16 puntos, y Aleksandar Maric, con 15, fueron los más destacados de Australia, que suma dos victorias y una derrota en tres partidos.  

Alemania, que tuvo en Robin Benzing con 11 puntos a su máximo anotador, queda con un triunfo y dos derrotas en el Grupo A que domina Argentina. Jan-Hendrik Jagla, héroe ante Serbia, sólo anotó una canasta y Demond Greene ni siquiera estrenó su casillero.  

En Estambul, por el Grupo B, Irán venció por 71-58 a Túnez. Los africanos estuvieron cerca de remontar en el ecuador del último cuarto un encuentro en el que fueron perdiendo de hasta 24 puntos.  

Pero finalmente, Irán se escapó de nuevo. Hamed Ehadadi, con 23 puntos, fue el hombre más destacado de un equipo que logró su primer triunfo y que el miércoles se mide a Estados Unidos.  

Los germanos cumplieron una de los peores actuaciones de su historia, con sólo el 27 por ciento de efectividad en los tiros de campo, y marcaron sólo 20 puntos en la primera mitad (38-20), en uno de los primeros tiempos con goleo más bajo de los últimos tiempos.  

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic