Deportes

Eslovenia se quedó con el duelo de los Balcanes ante Croacia

Con una gran actuación de Uros Slokar y Jaka Lakovic se impuso por 91-84 en la tercera fecha de este grupo B, que tendrá como gran cierre el duelo entre Estados Unidos y Brasil.

Eslovenia se impuso a Croacia por 91-84 por el grupo B del mundial de básquetbol gracias al aporte de su tirador Uros Slokar y al base Jaka Lakovic, que anotaron 15 puntos cada uno. 

El duelo entre los dos países balcánicos se vivió con intensidad en las gradas, dominada por la afición eslovena, y en el campo. Eslovenia y Croacia se cosieron literalmente a triples durante gran parte de los 40 minutos. En total, se encestaron 22 lanzamientos desde la línea de triples, 11 para cada equipo. 

El partido discurrió igualado hasta mediado el último parcial, cuando Eslovenia tomó una renta de seis puntos y Croacia erró varios lanzamientos de personal que le impidieron remontar la desventaja.  La ofensiva croata estuvo encabezada por Roko Ukic, con 20 puntos, y Marko Tomas, con 17. 

Eslovenia se coloca con dos victorias y una derrota, mientras que Croacia presenta un balance de un solo triunfo y dos reveses. 

En la continuidad de esta zona, Túnez se medirá con Irán y en el cierre de la jornada habrá un plato fuerte: Brasil y Estados Unidos animarán uno de los grandes duelos de esta primera fase. 

Serbia se recuperó y apabulló a Jordania

Serbia, que era candidato a definir el primer puesto del grupo A con Argentina, logró una importante y apabullante victoria ante Jordania por 112 a 69, en encuentro que inició la tercera fecha del IX Campeonato Mundial Turquía 2010. 

El goleador del equipo serbio fue el alero Marko Keselj con 21 tantos mientras que en los jordanos lució el base Osama Daghles con 19. 

En la continuidad de esta zona se medirán Australia y Alemania en un choque de dos estilos bien diferentes pero con una gran presencia en la zona pintada. 

(*) Información provista por Canchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION

 

 

En Imágenes