Deportes

El top five de una nueva fecha de AFA

El suplemento Canchallena eligió lo que para ellos fueron los hechos destacados del fin de semana:River suma y juega para tablas muy distintas. El resurgir de Bichi Borghi. Zubeldía, el primer DT expulsado por la regla del entretiempo. Garnero y la cornisa. Choy González y su golazo

River juega a tres tablas 

River suma para todas las tablas. Con el punto ante Argentinos Juniors, los millonarios quedaron como únicos punteros del torneo Apertura, mientras aún están en zona de Promoción en la tabla del descenso y se ubican en una posición expectante en las posiciones para clasificarse a la próxima Copa Libertadores. En Núñez, juegan a tres tablas y los hinchas tienen distintos focos a los que prestar atención. 

Los millonarios suman 10 puntos en el Apertura y les llevan uno a Vélez, próximo rival del equipo de Angel Cappa, y a Arsenal. Casi con la misma base del torneo pasado (Ferrari, Ferrero, Affranchino, Almeyda, Pereyra, Buonanotte, Ortega y Funes Mori), River llegó a lo más alto, producto de los tres triunfos y el empate que consiguió. 

Sin embargo, la atención no sólo se centra en la cima. En los promedios, River sigue en Promoción, sólo delante de Quilmes y All Boys. El club de Núñez viene remontando y engrosando su promedio: ya igualó en puntos a Gimnasia (LP), que tiene un partido menos, y quedó a 3 de Tigre, 5 de Huracán y 8 de Arsenal. 

En la tabla, que acumula la suma anual de puntos, que clasifica a la Copa Libertadores del año que viene, River tiene 32 puntos y está a ocho de Banfield, el último de los clubes que por ahora consigue el pasaje a ese torneo continental junto a Estudiantes y Godoy Cruz. 

El resurgir del Bichi Borghi 

Cuando muchos sostenían que Vélez hundiría a Boca a una crisis sin retorno, el conjunto xeneize consiguió el primer triunfo del campeonato, y Claudio Borghi encontró oxígeno tras una difícil semana. 

Los jugadores, protagonistas de este importante triunfo, quisieron dejarle claro al entrenador su apoyo: "Ojalá Borghi siga hasta el final del certamen. El mejor respaldo se lo dimos hoy en la cancha", declaró Cristian Lucchetti, luego del partido. 

Boca suma 4 unidades en igual cantidad de fechas (con dos derrotas, un empate y un triunfo). Lucas Viatri, que marcó en los tres partidos que jugó, es el goleador xeneize con tres tantos. El sábado, en la Bombonera, tendrá otra dura prueba ante San Lorenzo. Hasta ahora, la única parada difícil que tuvo Boca le cayó bien, ¿ocurrirá lo mismo ante el equipo de Ramón? 

Zubeldía, el primer expulsado por "la regla del entretiempo". 

Luis Zubeldía pagó con una expulsión la demora de su equipo. Lanús regresó al campo de juego tras 16 minutos y medio de descanso -el reglamento marca un cuarto de hora- y el árbitro Sergio Pezzotta aplicó "la regla del entretiempo" que empezó a regir a partir de esta fecha en el fútbol argentino. 

La AFA estableció esta normativa con el objeto de que se cumplan fielmente los horarios previstos para la iniciación de cada encuentro y el estricto cumplimiento de los 15 minutos sin tolerancia del entretiempo. 

Garnero y la cornisa 

Un punto sobre doce. Independiente marcha último en la tabla . Seguramente, ningún hincha del Rojo se imaginó semejante arranque de torneo, con tres derrotas (ante Vélez, River y ésta, frente a Arsenal) y un empate (ante Argentinos). Daniel Garnero se aferra a la Copa Sudamericana, y se ilusiona con el triunfo por 1 a 0 que consiguió ante el Bicho de la Paternal, un resultado exiguo que no define nada. 

Si el Rojo queda eliminado en el torneo internacional, la estabilidad del DT estará seriamente comprometida. Los hinchas ya dieron su veredicto en el partido de ayer: "Toloooooooo, Toloooooooo". En el paladar del hincha de Independiente está Gallego como preferido. Garnero dijo al respecto: "Me resulta indiferente". Luego, fue más allá: "No soy de los que piensan que pagar una entrada te da derecho a insultar". Palabras que caerán pesadas. 

Choy González y el gol de la fecha 

Sergio Sena, de cabeza, y el uruguayo Gonzalo Choy González marcaron en el triunfo de Arsenal ante Independiente. El uruguayo fue autor de un golazo memorable y definió un encuentro que sólo se altero por el descuento sobre la hora de Galeano. 

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic