Deportes

Mundial de básquet: Argentina apabulló a Angola y sigue como líder de su grupo

El seleccionado de Sergio Hernández superó 91 a 70 a un rival de menor envergadura. Sin Oberto, que continúa con una gastroenteritis que le impide jugar, la Albiceleste sacó la diferencia en el último cuarto, con un Scola que volvió a ser la gran figura.

No es usual ver a Sergio Hernández durante un partido tanto tiempo sentado. Con los brazos y las piernas cruzadas, casi no dio indicaciones. Se paró sólo en dos ocasiones, en el cierre del segundo cuarto y sobre el final del partido, cuando la Argentina jugaba mejor. En las tribunas, pasaba algo parecido. La cantidad de público fue la más baja de los tres partidos y los hinchas argentinos no vivieron la intensidad del juego como los anteriores ante Australia y Alemania. Sin dudas, la causa de todo esto era el rival: Angola.  

En los papeles, todo parecía indicar que la Argentina no tendría problemas en derrotar a los campeones de la Copa Africa. Y, más allá de algunos pasajes de interrogantes y dudas donde los africanos jugaron de igual a igual, la Argentina sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer por 91 a 70 a Angola.  

Por momentos, el partido se hizo de ida y vuelta porque el equipo nacional tuvo problemas a la hora de defender y los africanos acertaron en total diez tiros desde la línea de tres. Sin embargo, el gran aporte ofensivo de Luis Scola (fue el máximo anotador del partido con 32 puntos) y los 22 tantos de Carlos Delfino, le facilitaron el trabajo a los dirigidos por Hernández.  

El partido. En el inicio parecía que la Argentina se llevaría por delante a los africanos. Sin embargo, luego del prometedor arranque de los albicelestes, Angola estuvo fino desde la línea de tres (anotó cuatro de los diez triples que marcó en total) y llegó a estar al frente en el marcador por única vez en el partido. No obstante, Scola estuvo intratable en el área y marcó 17 de los 23 puntos argentinos y el seleccionado se fue al descanso con una ventaja favorable.  

En el segundo cuarto, los dirigidos por Hernández jugaron mejor y el técnico aprovechó para hacer variantes. Debutó Marcos Mata, reemplazante de Andrés Nocioni, y la Argentina terminó con cuatro jugadores de la Liga Nacional en cancha para que los jugadores que suelen jugar más minutos descansen.  

Luego del descanso, la Argentina no entró bien y dio muchas ventajas en defensa. Además, los campeones africanos siguieron efectivos desde afuera del área y lograron llevarse el cuarto por 27 a 19. Sin embargo, el último parcial fue un trámite para el seleccionado que jugó mejor en defensa y estuvo efectivo en el ataque.  

La Argentina cumplió, ganó y sigue siendo el único invicto del Grupo A con una valiosa jornada de descanso mañana antes de afrontar el final de esta primera fase con un primer duelo ante Jordania el miércoles y un cierre de zona ante Serbia el jueves.  

(*) Información provista por Canchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016