Deportes

Zeballos afronta un duro debut en el US Open

El marplatense enfrenta al ruso Andreev en su presentación en el cemento estadounidense. En tanto, Dabul jugará con el suizo Federer a las 22, aproximadamente. Seguí por MDZ todos los partidos minuto a minuto.

TODO EL US OPEN EN VIVO

El Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, arrancará este mediodía y en la jornada inaugural se presentarán cuatro de los 10 tenistas argentinos que integran el cuadro principal. La gran ausencia será la del tandilense Juan Martín Del Potro, el campeón defensor, que se bajó por su lesión en la muñeca derecha.

En el segundo turno de la cancha 8, el marplatense Horacio Zeballos (61°) se medirá ante el ruso Igor Andreev (121°) en un desafío complicado. El Cebolla, que el último año alcanzó la segunda ronda tras sortear la clasificación, intentará dar el golpe y sumar confianza de cara al duelo con Francia por la Copa Davis. Será el primer duelo profesional entre ambos y el ganador jugará con el francés Gael Monfils (19°) o el local Robert Kendrick (148°).

Por su parte, la tigrense Gisela Dulko (41°) arrancará la difícil empresa de repetir la gran actuación de 2009 (llegó a octavos) y su primera rival será la alemana Angelique Kerber en el segundo turno de la cancha 16. La única vez que se encontraron fue este año en Bogotá y la germana ganó por 7-5 y 6-3. En la siguiente ronda, la argentina se toparía con la rumana Monica Niculescu (93°) o con la bielorrusa Victoria Azarenka (11°). 

A continuación del encuentro de Dulko, será el turno del correntino Leonardo Mayer (79°) y el francés Guillaume Rufin (206°). El pupilo de Emiliano Redondi, posible candidato a jugar la Davis, intentará sacar ventajas de la inexperiencia de su rival en el circuito de elite. El galo tiene 20 años, cuatro menos que Mayer, y este año sólo jugó dos partidos en torneos ATP. El ganador jugará con el australiano  Lleyton Hewitt (34°) o el francés Paul Henri Mathieu (109°).

En el cierre de la jornada, llegará el plato principal. El bonaerense Brian Dabul (96°) hará su presentación en Flushing Meadows frente al suizo Roger Federer (2°), cinco veces campeón y finalista en la edición 2009. El zurdo enfrentará por primera vez al helvético y buscará dar la primera gran sorpresa del certamen. El vencedor esperará por el choque entre los alemanes Michael Berrer (49°) y Andreas Beck (104°).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016