Deportes

Retegui: "Fue un buen partido para el comienzo"

El entrenador del Seleccionado argentino de hockey césped destacó el trabajo del segundo tiempo en la victoria ante Sudáfrica; "entramos nerviosas", reconoció Luciana Aymar.

ROSARIO.- Debutar en un Mundial con una victoria y, más aún, hacerlo con una goleada, siempre es reconfortante. Para las Leonas, el camino recién comienza, pero el resultado abultado a favor, ayuda a calmar la ansiedad por lo que vendrá. Quizá por ello, el semblante apacible del entrenador Carlos Retegui fue la síntesis de las emociones que dominaban en el plantel. Y lo confirmó al hablar con los medios. "Estamos tranquilos, porque jugamos un buen partido. Se nos complicó al principio pero pudimos sacarlo en el segundo tiempo", fueron las primeras impresiones que soltó. "Dijimos desde el principio que el Mundial no iba a ser fácil, igual es clave para nosotros empezar ganando y ahora a pensar en Corea, que es lo que viene", explicó. 

Y agregó: "En el segundo tiempo le pedimos a Lucha (Aymar) que se adelante para sacarle marcas, y nos salió", en referencia al planteo táctico que giró en torno de la figura del equipo. Después del balance del arranque ("Fue un buen partido para el comienzo de un Mundial"), se arriesgó a vaticinar: "Va a ser una zona difícil". 

Luciana Aymar no se quedó al margen de opinar: "Estoy muy contenta por el triunfo, arrancamos muy nerviosas pero salimos muy bien en el segundo tiempo para ganar el partido", expresó. A la hora de autoevaluarse, lo hizo, pero volvió a hablar inmediatamente del trabajo grupal: "Me sentí muy suelta en el segundo tiempo, por suerte nos salió todo muy bien, al principio salimos nerviosas. Siempre tuvimos el control del juego, al principio no la pudimos meter, pero en el segundo entró todo lo que no pasó antes". 

"Chapa (por Retegui) nos dijo que nos tranquilicemos, que estábamos muy aceleradas y así no podíamos jugar. Nos aflojamos y salió mejor", fue su crítica más destacada. 

"Mi gol abrió más la cancha, pero siempre tuvimos el dominio del juego. El apoyo de la gente fue emocionante, estábamos ansiosas y por suerte pasó. También estábamos muy emocionadas, se vio en el himno", finalizó. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic