Deportes

Boca resurge y River se adueña de la punta del campeonato

El equipo de Borghi derrotó a Vélez en la Bombonera y permitió que River, pese al empate ante Argentinos, sea el único puntero. Arsenal, San Lorenzo, Godoy Cruz y Banfield apuran.

River es feliz gracias a Boca, al menos por este fin de semana. Y es que como no ocurría desde hacía mucho tiempo, los más grandes del fútbol vernáculo fueron protagonistas de la cuarta fecha del torneo Apertura. Y en medio de los flashes, el “millonario” es único puntero gracias a la resurrección del “xeneize”.

Los de Cappa retrocedieron un paso para avanzar dos. Porque si bien el rendimiento fue inferior al mostrado en el triunfo de la semana pasada ante Independiente, el empate en cancha de Argentinos Juniors lo dejó como líder del torneo . Paradójica realidad, está arriba de todos en la tabla de 19 fechas, pero bien abajo, en Promoción, en la de 114. Claro, a los hinchas ni le hablen del descenso.

Y si River es puntero, mucho tiene que ver Boca. El equipo de Borghi dejó atrás una semana muy complicada, y le dio la razón a su técnico, que había catalogado el choque ante Vélez como “determinante”: mostró algo de lo que pregona el “Bichi” y, pese a que terminó apretado por el gol de Silva, se quedó con un gran triunfo . El segundo en la victoria por 2 a 1 ante los de Gareca lo hizo Viatri, que tiene tres goles, uno por partido jugado. Palermo, en cambio, sigue lejos del arco.

Los puntos perdidos por los de Liniers y los de Núñez hicieron que todo se apretara arriba. San Lorenzo, Arsenal, Banfield y Godoy Cruz quedaron ahí del equipo de Cappa. Y ni hablar de Estudiantes que, si le gana el clásico a Gimnasia, alcanzará la linea de River.

El Falcon parece que ya puso la cuarta marcha. Con momentos de buen fútbol, San Lorenzo le ganó a un All Boys que venía entonado por su histórico triunfo ante Boca, sigue invicto y el próximo sábado va a la Bombonera. Ramón ya se relame…

“Este equipo me hace acordar mucho al Vélez de los ´90”, dijo el “Turco” Asad luego del triunfo de Godoy Cruz en Santa Fe. Y, salvando las distancias obvias, el “Tomba” sigue cosechando elogios de todos: se repuso a un primer tiempo en el que fue superado por Colón, y se llevó un merecido triunfo .

Otro de los que festejaron el domingo fue Arsenal. El equipo de Alfaro se aprovechó de un Independiente que se hunde, que no encuentra el rumbo, y en el que los hinchas ya empiezan a pedir cambios. De todo eso se abusó el conjunto de Alfaro que, como River, piensa en el descenso, pero ya está peleando bien alto.

Y el Banfield de Falcioni suma, aunque sea de a un punto, mientras sigue buscando su mejor forma. Igualó en el clásico del sur ante Lanús, un partido que tuvo más lucha que otra cosa, y en el que Zubeldía fue expulsado por llegar tarde al segundo tiempo, la nueva “exigencia” de la AFA.

Abajo, la cosa no cambió mucho. Tigre consiguió su primera victoria del campeonato, con goleada incluida, ante un Quilmes al que la adaptación a Primera le está costando demasiado . Así, Caruso Lombardi consiguió un poco de aire. Al menos por esta semana.

Se fue la cuarta. Sin grandes demostraciones de fútbol, es cierto, pero con la emoción de un torneo que, con seguridad, volverá a ser parejo hasta el final. Y con la felicidad de los hinchas de River que, al menos por este fin de semana, miran a todos desde arriba gracias a Boca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic