Deportes

Análisis: Argentina impuso su carácter

Mario Aluz, el máximo referente del arbitraje mendocino de básquet, analiza la segunda victoria del seleccionado argentino. Una mirada autorizada sobre el juego y el arbitraje del Mundial de Turquía.

El partido se tuvo que encarar con una baja sumamente importante como es Fabricio Oberto, un jugador realmente difícil de reemplazar por lo que aporta con su experiencia, altura y lo que significa dentro de la cancha. Esto hizo que el juego se planteara cerrado, complicado y físico casi al extremo.

Esa fue una de las razones por las que el equipo de Hernández corrió desde atrás en el marcador entre 7 y 5 puntos durante gran parte del compromiso.

Recién Argentina se acercó en el tercer cuarto gracias al gran desempeño de Leo Gutiérrez, que jugo un excelente partido, con sus triples (uno de ellos fue fundamental ya que le permitió pasar delante en el marcador).

Desde ese momento hasta el final se peleo con uñas y dientes y se aprovechó una merma notable en el rendimiento del equipo australiano que perdió pelotas importantes, a esto se le sumó la aparición en ese periodo de definición de Luis Scola con toda su experiencia, calidad y temple para poder encarrilar el partido. Aunque se terminó sufriendo hasta la última bola.

En síntesis fue un partido duro en el que Argentina ganó sacando a flote la fuerza y actitud de este plantel.

Arbitraje

El juego se tornó duro y físico, por eso fue positivo que los árbitros no le restaran silbato. Trataron de estar siempre atentos para que no se les escapara ninguna situación que pudiese complicar el normal desarrollo del partido. Ahí se encuentra la razón de lo “celosos” que estuvieron con el silbato, incluso en un momento se cruzaron pitos dentro de la cancha, eso da la pauta de que estaban muy concentrados en su tarea. No tuvieron incidencia negativa en el marcador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016