Deportes

Los mendocinos se perfilan para el debut del Argentino B

Atlético San Martín, Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Guaymallén, trabajan con la mente puesta en el inicio de la temporada el próximo domingo, con un panorama diferente en cada club.

Luego de varios meses de negociaciones, pretemporadas, amistosos y ansiedad, el retorno a la actividad oficial para los equipos mendocinos del Argentino B ya no está en el horizonte, si no a la vuelta de la esquina.

Atlético San Martín, Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Guaymallén, son el crédito local en el torneo federal, donde compartirán la Zona 5 con los elencos sanjuaninos de Alianza, Del Bono, Unión y Trinidad.

Sin embargo, los tres representantes de la provincia confían en sus armas y se acoplan a las ilusiones de los hinchas.

En San Martín todo parece estar definido:

El Chacarero quiere ser protagonista entre los 48 cuadros que conformar la categoría, como lo fue la campaña pasada, donde se quedó en las puertas de la clasificación. Y para esta temporada, la flamante dirigencia apostó por la continuidad del técnico Roque Alfaro, quien ultima los detalles del equipo para el debut.

Con el arribo de varios refuerzos, algunos de renombre, el ex técnico de Luján de Cuyo pudo posicionar a sus mejores fichas, obteniendo un equipo aparentemente sólido en defensa, con un medio campo aguerrido y un ataque incisivo.

En el último amistoso ante un combinado de Godoy Cruz, Alfaro quedó muy conforme no sólo con el triunfo por 4 a 0, si no por el eficaz rendimiento que dejó el sistema 4-4-2, que incluyó a la base del equipo del torneo anterior más algunos refuerzos.

Es muy probable que aquella formación sea la indicada para la 1º fecha, si es que durante la semana no ocurre algún siniestro. Por lo tanto, los titulares que se perfilan para el próximo domingo son: Fernando Batistella; Cristian Yapura, Maximiliano Natalicchio, Oscar Bauzá, Gastón Panella; Ernesto Garín, Emiliano Páez, Emiliano Fernández, Javier Becerra; Gustavo Reggi y Pablo Vilchez.

El León del este debutará ante Alianza en la vecina provincia.

Gimnasia y Esgrima aguarda por sus jugadores:

Con el correr de la pretemporada, los altibajos han acompañado al Lobo. Es que si bien ha llegado un buen número de refuerzos, el entrenador Mauricio Magistretti considera que el plantel que tiene a su disposición es corto.

Pero no solamente las delgadas filas es lo que le da dolor de cabeza al adiestrador, también el bajo estado físico de Luis Sarmiento concretamente y la lesión del tal vez único delantero neto de área que se inclinaba a ser titular en el premier partido, Camilo Fernández. Estos dilemas provocan que el equipo todavía no esté confirmado.

Si bien aún resta una semana para que el Mensana comience su participación, el atacante Fernández no ha podido entrenar con normalidad debido a la tendinitis que lo afecta y ante esta sensible baja, la dirigencia contrató los servicios de Marcos Báez, ex Cacique.

Por su parte, el sanjuanino Luis Sarmiento, esta casi al 50% de su físico, pero al ser una pieza clave del esquema 4-4-3 para Magistretti, es muy posible que finalmente debute.

Por lo tanto, hasta el presente, la mejor formación que puede presentar el técnico ante Trinidad es: Hernán Marcó; Mario Rebeco, Sebastián Sánchez, Cristian Di Pangrazio, Héctor Pereira; Claudio Clavijo, Mario Marchetti, Matías Grandis; Luis Sarmiento, Marcos Quiroga y Jesús Baldaccini.

Por último la dirigencia aseguró que Gimnasia jugará la 1º fecha en el Malvinas Argentinas, debido al pésimo estado del césped que tiene el Víctor Legrotaglie.

Domizzi aún no encuentra el camino:

Mas analgésicos que sonrisas le ha traído esta pretemporada del Deportivo Guaymallén al Pájaro Domizzi, quien continuó a cargo del equipo Tricolor con el fin de lograr un ascenso al Argentino A.

Desde los dirigentes le respondieron con algunos jugadores a pedido del ex hombre de Independiente de Avellaneda, pero la satisfacción de Domizzi no fue del todo completa.

Y ese inconformismo se expresó luego de los magros resultados que cosechó el Cacique en los encuentros amistosos, como en el último donde cayó ante Cicles Club Lavalle por 1 a 0.

Es por eso que Domizzi aún no puede determinar un sistema claro de juego como el que poseía la última temporada, y ante esto el DT rota algunos jugadores por distintas posiciones y le da de baja a otros, como sucedió con el histórico del club Carlos Blanco, el refuerzo Juan Pablo Fernández y Miguel Basualdo que estaba a prueba.

La falta de gol en los amistosos y entrenamientos es donde principalmente el Pájaro ha hecho hincapié, ya que insiste en que necesita otro delantero de jerarquía, más allá de que Guillermo Álvarez, atacante de renombre, ha recalado en Rodeo de la Cruz.

Luis Bonassi; Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma; Bruno Zandanel, Jorge Vaché, Maximiliano Montiveros, Daniel Imperial; Nicolás Mignani; Marcelo Rivero y Claudio Manzano, serían hasta el momento los titulares para un debut, aunque la figura de Guillermo Álvarez se colaría en la delantera.

Igualmente la 1º fecha Guaymallén la tendrá libre, lo que le servirá a Cristian Domizzi para encontrar esa faceta futbolística que tanto desea.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016