Deportes

Mundial Hockey: Corea dio la sorpresa e Inglaterra ganó sin problemas

La primera sorpresa de la Copa del Mundo la dio el seleccionado de corea del sur al derrotar en el debut a China, actual subcampeón olímpico, por 2-1. Yudiao Zhao, a los 11 minutos de la primera mitad, puso en ventaja a las chinas que dominaban el partido, sobre todo cuando la bocha corría por el sector izquierdo donde se juntaban Qinling Song y Lihua Gao. Pero partir del gol del empate, obtenido por Young Ran Kim, a los 23 minutos de la etapa inicial, el panorama cambió.

La primera sorpresa de la Copa del Mundo la dio el seleccionado de corea del sur al derrotar en el debut a China, actual subcampeón olímpico, por 2-1. Yudiao Zhao, a los 11 minutos de la primera mitad, puso en ventaja a las chinas que dominaban el partido, sobre todo cuando la bocha corría por el sector izquierdo donde se juntaban Qinling Song y Lihua Gao.

Pero partir del gol del empate, obtenido por Young Ran Kim, a los 23 minutos de la etapa inicial, el panorama cambió. China siguió siendo más peligroso, pero Corea lastimaba en cada contragolpe. Y en una réplica veloz Mi Hyun Park, la figura del partido, le dio la victoria a las coreanas a los 15 minutos de la etapa complementaria tras una gran acción individual por el flanco izquierdo.

El triunfo le abrió el panorama a las coreanas, que no eran favoritas pero se llevaron tres puntos que les dejan muy bien paradas de cara a las semifinales. Su próximo rival será Argentina el martes a las 19.30 en otro partido decisivo para ellas.



"Es el primer partido, todavía queda mucho camino por recorrer, pero estoy contento por la forma en que jugó el equipo", señaló el entrenador coreano Keon Wook Kang

En tanto, el coach de China, Sang Ryul Kim, se mostró disgustado por el rendimiento de su equipo pero dijo que "irán mejorando con el correr de los partidos" y que "no todo está perdido".

Por su parte, Inglaterra superó a España por 3-2 y se sumó a la punta del Grupo B tras sufrir bastante los embates de un equipo español que tuvo chances de igualar en la segunda mitad.
Gloria Comerma, a los 3 minutos de la primera mitad, puso en ventaja a las españolas, pero Alex Danson y Crista Cullen, a los 16 y los 29 minutos, dieron vuelta el encuentro. Carolta Petchame igualó a los 30 pero sobre el final de la etapa Suzsie Gilbert puso el 3-2, que no se modificó en la segunda parte pese a los intentos de las españolas.

Para mañana está previsto el debut de Holanda, actual campeón olímpico y mundial, que enfrentará a las 14.30 a la India en el partido que abrirá el Grupo A. En tanto, a las 17 se medirán Alemania y Nueva Zelanda, en el choque más parejo y atractivo de la jornada, mientras que a las 19.30 cerrarán el programa Australia y Japón.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic