Crecerá un 20 por ciento el consumo en supermercados y shoppings

El INDEC dará a conocer el jueves el informe de ventas en los centros de compras o shopping y en los supermercados correpondiente al mes de noviembre. Los supermercados acumulan en los primeros diez meses del año un total de 25.359 millones de pesos, superando ya las ventas totales de todo el año pasado.

Las ventas en supermercados y los centros de compras, crecerán este año más del 20 por ciento y establecerán un nuevo récord en torno a los 37 mil millones de pesos de ventas conjuntas.
  
El INDEC dará a conocer pasado mañana el informe de ventas en los centros de compras o shopping y en los supermercados correpondiente al mes de noviembre.
  
Según el crecimiento mensual que viene manteniendo el consumo, las ventas en los shoppings o centros de compras alcanzarían al finalizar el año los 6 mil millones de pesos, mientras que el nivel de facturación anual en los supermercados se situaría en torno a los 31 mil millones.
  
Los supermercados acumulan en los primeros diez meses del año un total de 25.359 millones de pesos, superando ya las ventas totales de todo el año pasado, cuando llegaron a 24.633 millones de pesos.
  
Los centros de compras o shoppings habían facturado hasta octubre último un total de 4.759 millones de pesos, superando la facturación de todo el año anterior, cuando llegó a 4.752 millones de pesos.
  
Según estimaciones de las cámaras empresarias, las ventas en los supermercados se situarían en noviembre en torno a los 2.400 millones mientras que en diciembre, por el furor de las ventas de fin de año lograría un record histórico al situarse por encima de los 3.300 millones de pesos.
  
Para los centros de compras se espera para noviembre una facturación en torno a los 350 millones de pesos mientras que en diciembre, también por el nivel de alto consumo motivado por las fiestas, se situarían en torno a los 750 millones, que también constituiría un máximo histórico mensual de ventas.
  
En 2005 los supermercados habían tenido una facturación total de 20.917 millones y los centros de compras llegaron a 3.814 millones.
  
De confirmarse las estimaciones empresarias las ventas de 2007 representarán casi un 50 por ciento más que hace dos años atrás.
  
Las ventas minoristas en Navidad establecieron un récord para los últimos 15 años con un crecimiento del 35 por ciento, con respecto a 2006, con aumentos en los precios que van desde un 10 hasta el 25 por ciento, según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).
  
Por su parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que las ventas navideñas aumentaron 17,5 por ciento en relación a lo sucedido el año pasado, superando las expectativas del sector.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'