Deportes

Alemania sorprendió a Serbia

Por la segunda fecha del Grupo A, el de la Argentina, ganó por 82-81 en el segundo suplementario; Angola, que será rival mañana del seleccionado, superó a Jordania 79-65.

En un partido importante para las aspiraciones de la Argentina en el Grupo A, Alemania sorprendió hoy a Serbia, a la que derrotó por 82-81 tras dos suplementario, por la segunda fecha del Mundial de Turquía. El éxito de los germanos puede ser beneficioso para el seleccionado, que ayer se impuso a Alemania. 

Los teutones cimentaron su primer triunfo en el Mundial en la defensa y en el poder de gol de Jan-Hendrik Jagla (22 puntos), de Heiko Schaffartzik (14), y de Demond Greene (15). 

Serbia, que venía de vencer a Angola, no pudo contar de nuevo ni con Nenad Krstic ni con Milos Teodosic, sancionados. El base volverá ya para el siguiente encuentro. 

Alemania llegó con ventaja a la fase final del duelo. Un triple de Nemanja Bjelica redujo la distancia a tres ya dentro de los últimos dos minutos. Ese marcador de 69-66 se mantuvo a 22 segundos. La pelota era para Serbia, que preparó con minuciosidad su ataque. Sólo consumió un segundo, lo que le costó a Aleksandar Rasic empatar el partido. 

Alemania dispuso de la última acción. Casi 20 segundos en los que Schaffartzik monopolizó la pelota, lanzó de tres, pero no acertó. Fueron al suplementario. 

Los germanos, que han acudido a Turquía con un equipo muy joven y sin la estrella Dirk Nowitzki, se escaparon de nuevo de cuatro cuando mediaba el tiempo extra. 

A 1:30 minutos, Serbia anotó su primera canasta, un triple de Milenko Tepic y el subcampeón europeo volvió a ponerse a tiro de su rival. Kosta Perovic, el mejor jugador serbio, igualó a 1:06. Alemania dispuso de nuevo de la última jugada, 17 segundos para anotar, pero volvió a desperdiciarla. Segunda suplementario. 

De nuevo Alemania se escapó de seis a 2:42 para el final. Pero a 41 segundos, la diferencia era sólo de uno. Ahora, iba a tener Serbia la última acción y como su rival en las dos ocasiones anteriores, las desperdició. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016