Deportes

Primer rugido de Las Leonas en el Mundial de Hockey

Con tres goles de la fantástica Luciana Aymar, uno de Russo y el otro de Barrionuevo, la selección argentina goleó 5 a 2 a Sudáfrica en el debut del torneo ecuménico que se desarrolla en la ciudad de Rosario.

 

Argentina igualaba con Sudáfrica 1 a 1 al terminó del primer tiempo, luego de exhibir un juego irregular en este periodo.

 

El equipo nacional buscó denodadamente en la primera etapa ponerse en ventaja rápidamente pero la buena actuación de la arquera visitante Mariette Rix impidió que la dirigidas por Retegui comenzar a armar la victoria.

 

Recién sobre el minuto y tras el segundo corner corto, Noel Barrionuevo aprovechó un pase justo de base lateral y concretó la apertura del tanteador.

 

El gol le dio tranquilidad a las locales que mas distendidas y con menos nerviosismo fueron a en busca del segundo,

 

Pero dos veces la portera sudafricana evitó engrosar el tanteo. Ante esta falta de concreción su oponente se “agrandó” y avanzó en algunas ocasiones, y un corner corto le posibilitó el empate. Llegó en el minuto 17´ de juego y quien concretó esa chance fue la goleadora Pietie Coetzee. De ahí hasta el final poco pasó. 

 

En el segundo tiempo la Selección Nacional salió con todo, decididas a quedarse con el triunfo. Y así a los 2´de esta etapa Luciana Aymar con un remate de media distancia espectacular al ángulo derecho, marcó la ventaja parcial.

 

Dos minutos solo pasaron para que una vez más la habilidosa "Lucha" luego de un par de rebotes en el área concretara el tercero. Siguió jugando eficientemente el equipo argentino y llegó el cuarto, con la inspirada Aymar definiendo con altura por sobre la cabeza de la arquera. El descuento sudafricano en la parte final mediante un gran gol de Vida Ryan no modificó lo que era previsible en el marcador.

 

Marcador que se terminó de cerrar con un tanto de Mariné Russo a falta de 1´.

 

Convenciendo en el segundo tiempo y con una Lucha en un gran momento, Las Leonas ratificaron su candidatura de adueñarse del título mundial. 

 

Formaciones

Argentina: Belén Succi; Silvina D´Elia, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo y Marine Russo; Mariana Rossi, Luciana Aymar y Mariela Scarone; Rosario Lucchetti, Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui

Sudáfrica: Mariette Rix; Marsha Marescia, Shelley Russell, Marcelle Keet y Dirkie Chamberlain; Lisa-Marie Deetlefs, Kelly Madsen y Pietie Coetzee; Jenniffer Wilson, Lesle-Ann George y Vida Ryan. Entrenador: Giles Bonnet

Ingresaron: En Argentina: Alejandra Gula, Delfina Merino, Macarena Rodríguez

Goles: PT: 11´24" Barrionuevo(A), 17´Coetzee(S). ST: 2´, 4´ y 28´Aymar (A); 31´Ryan (S) y 34´Russo (A).  

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic