Deportes

Nalbandian, máxima esperanza latinoamericana en Estados Unidos

Recuperado de una operación de cadera y con ganas de recobrar el tiempo perdido, el argentino David Nalbandian es la máxima esperanza del tenis latinoamericano en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el lunes en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York. Nalbandian, cabeza de serie número 31, lidera un contingente de 15 raquetas latinoamericanas en el US Open, entre las que destacan también su compatriota Juan Mónaco (N.30), el chileno Fernando González (N.27) y el brasileño Thomaz Bellucci (N.26).

El cordobés llega a este torneo en su mejor forma, tras una campaña 2010 en la que cosecha 22 triunfos y una derrota, y un título en sus alforjas.

Hace apenas dos meses, el tenista argentino estaba ranqueado en el puesto 153º del ranking mundial ATP, pero desde entonces fue encontrando su juego y ahora compite en su noveno US Open con grandes ilusiones de reeditar la hazaña de su compatriota Juan Martín del Potro, campeón del pasado año.

Del Potro no se pudo recuperar a tiempo de una operación en la muñeca derecha y perdió la oportunidad de defender su corona, ganada en buena lid en una peleada final contra el suizo Roger Federer, al que cortó entonces la racha de cinco títulos neoyorquinos seguidos.

Nalbandian, ex número 3 mundial cuya mejor actuación en los abiertos estadounidenses fue llegar a semifinales en 2003, enfrenta en primera ronda al sudafricano Rik De Voest (231 ATP).

Empero, su camino a una eventual final tendrá una piedra muy difícil de mover llamada Rafael Nadal, el número uno mundial que llega dispuesto a llevarse el único título de Gran Slam que le falta a su vitrina en Mallorca.

De su lado, el Feña González compite en su noveno US Open con esperanzas de pasar de los cuartos de final, la mejor ronda que ha conseguido en 2002 y 2010.

Su camino por el US Open comienza en primera ronda ante el croata Ivan Dodig (148 ATP), y parece estar a su alcance hasta los cuartos de final, si logra superar la barrera del croata Marin Cilic (N.11), contra el que tiene balance de 1-1.

El resto del pelotón regional se contentaría con conseguir buenas posiciones, sobre todo el argentino Mónaco, que esta vez dice estar dispuesto a pasar más allá de la cuarta ronda.

El pareo de primera ronda de los tenistas latinoamericano es:

Juan Mónaco (ARG(N.30) - Peter Polansky (CAN)

David Nalbandian (ARG/N.31) - Rik De Voest (RSA)

Maximo Gonzalez (ARG) - Denis Istomin (UZB)

Juan Ignacio Chela (ARG) - Lu Yen-Hsun (TPE)

Carlos Berlocq (ARG) - Victor Hanescu (ROM)

Horacio Zeballos (ARG) - Igor Andreev (RUS)

Eduardo Schwank (ARG) - Robby Ginepri (USA)

Leonardo Mayer (ARG) - Guillaume Rufin (FRA)

Brian Dabul (ARG) - Roger Federer (SUI/N.2) 

Santiago Giraldo (COL) - Feliciano Lopez (ESP/N.23)

Alejandro Falla (COL) - Taylor Dent (USA)

Fernando Gonzalez (CHI/N.27) - Ivan Dodig (CRO)

Thomaz Bellucci (BRA/N.26) - Tim Smyczek (USA)

Ricardo Mello (BRA) - Bjorn Phau (GER)

Pablo Cuevas (URU) v Julio Silva (BRA)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016