Deportes

Gimnasia de Jujuy amargó a la Lepra en el Gargantini

Con un gol de Facundo Torres a los 24' del primer tiempo, el conjunto norteño derrotó a un flojo Independiente Rivadavia, que no pudo superar el cerrojo del equipo de Ferraro. La visita sacó ventaja y supo cuidarla hasta con 10 hombres.

Independiente Rivadavia cayó en el Bautista Gargantini 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El único tanto del partido lo anotó Facundo Torres a los 24´ del primer tiempo. Se fueron expulsados Guido Millán en la visita, en tanto Marcelo Méndez lo hizo en el local.

La Lepra otra vez volvió a parecerse a ese que nadie quiere. Un equipo controlado por el rival de turno, quien manejó los hilos en gran parte del primer tiempo y que poco a poco construyó su primera victoria en el torneo.

De los pies de un intratable Jorge Luna, el cual asociado con los de arriba, hicieron de la defensa de Independiente un tembladeral cada vez que se proponía la visita ir en busca de la apertura del marcador.

A los 24´ vino el único tanto del encuentro. Diego Menghi salió mal de atrás y en vez de despejar la pelota para cualquier lado, se la terminó regalando al contrario, quien en una seria de pases milimétricos dentro del área mayor local le sirvieron el tanto a Torres, el cual definió ante la salida de Josué Ayala y estampó el 1 a 0.

Y allí, con la modorra encima se fue el Azul a buscar el empate. Abel Peralta perdido en la mitad de la cancha, los delanteros lejos de los medio campistas y sin ideas claras para vulnerar la defensa Jujeña, el match se hizo cuesta arriba para los conducidos por Roberto Trotta.

Sin embargo, más allá del control visitante en cuanto al transcurrir del propio juego, Independiente Rivadavia comenzó a dilapidar situaciones. Jugando a los ponchazos, pero con mucho corazón, la Lepra acercó peligro al arco defendido por Pablo Bongardino.

El “uno” del Lobo jujeño fue el encargado de ahogar en reiteradas ocasiones el gol mendocino. Le sacó del ángulo superior derecho un soberbio zapatazo a Peralta y después el palo hizo lo propio, cuando Menghi y Velázquez cabecearon solos en el área chica minutos más tarde y no pudieron definir la jugada.

En la etapa complementaria, el árbitro del encuentro mandó a los vestuarios a Millán y allí comenzó otro partido. Independiente se fue con todo para arriba y buscó el empate, que finalmente nunca llegaría.

De este modo, a los tumbos y a los palos el local contó con más de cinco clarísimas situaciones para igualar las acciones. Una tijera de Velázquez que tapó el arquero contrario, minutos después el Pupi Salmerón tuvo dos de su firma y ya casi sobre la media hora otra vez Bangardino le sacó un fenomenal disparo a Fileppi, mandando el balón al corner.

También Julio Mozzo tuvo su oportunidad, pero su remate se fue por arriba del travesaño y Pomba sacó una increíble pelota en la línea cuando todos gritaban el gol.

Independiente Rivadavia terminó el encuentro metido en campo contrario. Si bien fue el equipo que más buscó en campo jujeño, su andamiaje en cuanto al fútbol asociado no fue el mejor y culminó el encuentro dejando una floja imagen.

Ahora se viene Aldosivi en Mar del Plata y será la oportunidad para volver a la senda de los triunfos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|23:59
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LEPRITA LA PLATA NO HACE LA FELICIDAD............JA JA JA JA
    2
  2. EQUIPO CHICO Q QUERES Q TE DIGA ESTAS EN EL TORNEITO ESTE Q PAGASTE PARA JUGAR, ASI Q NO SE DE Q SE ASOMBRAN SI ESTA ES LA VERDADERA REALIDAD DE LOS PINGUINOS, DE TODAS FORMAS NO TE AMARGUES TANTO HIJO Q EL AÑO Q VIENE VAS A PODER VER A PAPA JUGANDO LA LIBERTADORES
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016