Deportes

Corazón valiente: la Argentina venció a Australia en un dramático final

Pese a todos los contratiempos, el equipo de Sergio Hernández venció a los oceánicos por 74 a 72 en un ajustado desenlace; la selección, hasta en el último cuarto, estuvo siempre abajo en el marcador; el conjunto albiceleste está primera en el grupo; Oberto, enfermo, no pudo jugar.

Día tras día, el plantel argentino debe enfrentar diferentes problemas: desde una lesión hasta la baja de un jugador por pedido de su equipo. Pero cuando parecía que nada más podía pasar, Fabricio Oberto amaneció con un cuadro de gastroenteritis y con algunas líneas de fiebre que le impidieron jugar el partido contra Australia. El panorama no era el mejor para Hernández y sus dirigidos. Sin embargo, este equipo demuestra que se hace fuerte frente a las adversidades. Con otra soberbia actuación de Luis Scola y con un público que hizo fuerza desde el comienzo del partido, el seleccionado superó a Australia por 74 a 72, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Turquía 2010, en un partido que se definió sobre la chicharra.  

En un partido en el que la Argentina fue de mayor a menor, el mal trabajo de los árbitros, el italiano Guerrino Cerebuch, el chino Qiao y el español Juan Arteaga, perjudicó al equipo nacional en más de una ocasión. No obstante, luego de ir en desventaja gran parte del encuentro, el conjunto nacional pudo dar vuelta un partido que tenía perdido.  

Scola, con 31 puntos y nueve rebotes, fue la figura de un partido, pero el aporte de Leo Gutiérrez fue clave para la remontada argentina: anotó cinco de los nueve triples argentinos y sumó 17 puntos.  

El partido. El seleccionado sufrió desde el inicio del encuentro. Los australianos sacaron rápidamente una amplia ventaja en el marcador. La Argentina sintió la falta de Oberto en el área y debió probar mucho desde la línea de tres. Los primero cuatro ataques de la selección fueron por esta vía, pero sólo uno fue adentro.  

Lo más preocupante para los albicelestes en el primer cuarto fue la salida de Prigioni. El base hizo un mal movimiento y sintió un fuerte dolor en el pie que lo obligó a dejar la cancha. Pero en ese momento Scola se puso el equipo al hombro y con 11 tantos evitó que los oceánicos consiguieran una mayor ventaja.  

En el segundo cuarto la selección aprovechó los cinco minutos que Australia estuvo sin convertir y logró empatar el marcador 25-25. Sin embargo, los dirigidos por Brett Brown marcaron 14 puntos en menos de cinco minutos y eso le alcanzó para mantener la ventaja. Los dos triples seguidos de Leo Gutiérrez fueron vitales para no perderle el rastro a los rivales.  

Luego del descanso, los dirigidos por Hernández no empezaron bien y los árbitros ayudaron para que esto sea así. Los australianos siguieron finos desde la línea de tres y lograron sacar la máxima diferencia en el marcador, 10 puntos. No obstante, apoyados en el peso ofensivo de Scola, marcó 13 puntos, y con más garra que juego, acortaron la ventaja y se fueron al último cuarto perdiendo por 56-52.  

Pero este equipo sabe cuándo aparecer. Partido tras partido sigue demostrando de qué está hecha la Generación Dorada. En un cuarto cargado de emociones, la Argentina fue un poco más que su rival y eso le alcanzó para llevarse la victoria. El momento clave del partido fue el cuarto triple de Leo Gutiérrez que puso al frente a los dirigidos por Hernández, por primera vez en el partido. Los australianos se pondrían a tiro del empate, pero otro tiro de tres, esta vez de Prigioni, le dio aire al seleccionado. A falta de tres segundos, los oceánicos estaban a dos puntos y con el balón en su posesión. Jugaron rápido para que Adam Gibson tire desde afuera del área, pero la pelota tocó el aro y salió. El rebote lo tomó Pancho Jasen y la chicharra sonó. Triunfo ajustado para los argentinos por 74 a 72. Sin jugar bien, el corazón de este equipo latió fuerte sobre el final y dio un empujón anímico hacia el futuro.  

Mañana, ante Angola. El seleccionado argentino jugará mañana su tercer partido del Grupo A en el Mundial de Turquía ante Angola, en un encuentro que comenzará, a las 15.30, hora de la Argentina. El equipo de Hernández es el único equipo de la zona que ganó sus dos partidos.

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes