Deportes

Boca venció a Vélez y consiguió su primer triunfo en el Apertura

El conjunto del Bichi Borghi derrotó en la Bombonera al equipo de Ricardo Gareca por 2 a 1, con goles de Sebastián Battaglia a los 36' de la primera mitad y de Lucas Viatri a los 21' del complemento. Santiago Silva descontó a 5' del final. Mirá los goles.

Quizá no se haya iluminado ninguna de sus figuras ni se haya develado un sistema aceitado, vistoso. Pero Boca, a fuerza de empuje y coraje, salió decidido a buscar el triunfo y lo consiguuió. En La Bombonera, ante su gente, y contra Vélez, nada menos: 2-1.

El primer gol llegó a los 36 minutos del primer tiempo y fue, si se quiere, un premio para las ganas de Sebastián Battaglia, quien 20 segundos antes había sacado un disparó violentísimo que despejaba al córner Germán Montoya.

A la salida de ese tiro de esquina, el mediocampista histórico del equipo "xeneize" aprovechó un rebote para marcar el 1-0.

Antes, sólo claras muestras de actitud por parte del conjunto de Borghi, cuyos soldados rasparon y metieron como no se había visto en lo que va del Apertura.

Hubo nerviosismo, eso sí. Una dura entrada de Clemente Rodríguez sobre Maximiliano Moralez a los 26 minutos de juego dio lugar a un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos que tuvo como principal protagonista a Santiago Silva.

En el complemento, Boca no cedió ni un solo metro y entendió que asegurarse el resultado era cuestión de ganar la batalla en el mediocampo. Lo consiguió y le sumó otro gol de pelota parada, esta vez, a la salida de un tiro libre. Lucas Viatri fue el encargado de mandar la pelota a la red, en fina posición adelantada.

Lejos de darse por vencido, Vélz salió en busca del descuento y lo encontró a los 40 minutos, gracias a un cabezazo de Silva. A partir de ahí, empujó. Ganó el medio, puso nerviosa a la última línea de Boca y casi alcanza el empate cuando Viatri casi marca en su propio arco, cuando intentaba despejar un centro.

Lucchetti se quedó con esa pelota. La más importante del partido. la que permitirá a Borghi recuperar la sonrisa tras una tormenta a la que no estaba acostumbrado.

Boca 1 Vélez 0 - Gol de Sebastián Battaglia

Boca 2 Vélez 0 - Gol de Lucas Viatri

Boca 2 Vélez 1 - Gol de Santiago Silva

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic