Deportes

Nueva exhibición de Estados Unidos: ante Eslovenia por 22 puntos

El equipo norteamericano se impuso por 99-77 por la segunda fecha del grupo B del Mundial de Turquía; China y Lituania también sumaron triunfos. Angola superó a Jordania.

El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos brindó hoy otra gran exhibición al apabullar a Eslovenia por 99 a 77, en un encuentro de la segunda fecha del grupo B del Campeonato Mundial Turquía 2010. 

El cotejo se jugó en el moderno estadio de la ciudad de Estambul tuvo parciales siempre favorables a Estados Unidos: 23-11, 42-28, 67-46 y 99-77. 

El equipo estadounidense volvió a realizar un juego lucido y contundente ante un rival que por momentos se mostró impotente para frenar los rápidos ataques del campeón olímpico. 

En el equipo norteamericano se destacó el alero Kevin Durand con 22 tantos, mientras que en los eslovenos el mejor fue el alero Bostjan Naschbar con 13 tantos y 4 recobres. 

Victoria de China Por el grupo C en Ankara, China, con grandes actuaciones de Jianlian Yi (26 puntos y 9 rebotes) se impuso por 83-70 ante Costa de Marfil, que tuvo como máximo referente a Diabate (20 puntos y 7 rebotes). El árbitro principal fue el argentino Pablo Estévez. 
De esta manera el equipo asiático se recuperó de la caída sufrida ayer en su debut ante Grecia, mientras que los africanos sufrieron su segunda caída tras el traspié del debut ante el local Turquía. 

Con lo justo, Lituania. Por la segunda fecha del grupo D en la ciudad de Izmir, Lituania se impuso con lo justo ante Canadá (70-68) para sumar su segunda victoria en el torneo, luego del estreno triunfal de ayer frente a Nueva Zelanda. 

Para los norteamericanos, en tanto, es su segunda caída tras perder con Líbano en el primer partido. La gran figura del partido fue Limas Kleiza para Lituania, con 18 tantos y 10 recobres, mientras que en Canadá, Jermaine Anderson también hizo 18 tantos. Uno de los jueces fue el argentino Juan Fernández. 

Angola se recuperó y le ganó a Jordania

Angola curó sus heridas, tras haber perdido por cincuenta puntos ante Serbia en el debut, con un triunfo sobre el debutante Jordania (79-65), en Kayseri, por la segunda jornada del grupo A del Mundial de básquetbol de Turquía. 

Los jordanos, como ya les ocurriera la víspera con Australia, tuvieron miedo a ganar y desaprovecharon su ventaja, para terminar encadenando su segunda derrota. Angola caía 35-29 al descanso y en la segunda parte dio la vuelta a la situación, aprovechando el bajón físico de su rival. 

Rasheim Al Abdul Wright, con 18 puntos fue el más destacado en el ganador, mientras que Miguel Lutonda, con 16 tantos, fue el valuarte africano. 

Angola será el rival este lunes de la Argentina en el mismo escenario: el estadio de Kayseri. 

(*) Información provista por Canchallena.com

 Copyright 2010, SA LA NACION

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016