La mayoría de los cajeros automáticos están sin plata

Los cajeros automáticos evidenciaron una considerable falta de efectivo lo que se transformó en una complicación, ya que las reposiciones están previstas recién para mañana.

Los cajeros automáticos evidenciaron hoy una considerable falta de dinero en efectivo lo que se transformó en una complicación para los usuarios, ya que las reposiciones están previstas recién para mañana.

Los motivos de la falta de plata fueron por un lado el furor que generó récords en las ventas de productos para las Fiestas y el asueto bancario de ayer.

Por tal motivo, los clientes de distintas entidades expresaron desde ayer mismo sus quejas por la falta de efectivo.

No obstante, el panorama se fue complicando hoy y no se espera una solución hasta mañana miércoles, cuando las entidades bancarias repongan las máquinas.

Los bancos nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina no abrieron al público por la víspera de Navidad y, comunicaron que tampoco prestarán servicios en Año Nuevo.

De esta forma la banca privada se sumó a las entidades públicas que anticiparon que no abrirían sus puertas.

Por otro lado, el Banco Nación (BNA) adelantó que el 31 de diciembre próximo no atenderá al público al adherir al asueto administrativo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Aunque aún no habría un comunicado oficial por parte de la entidad financiera, fuentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) precisaron que "es casi seguro que ninguna entidad trabajará durante esos días".

La situación en Mendoza

El desenfreno del consumo en nuestra provincia hizo que la mayoría de los cajeros automáticos se hayan quedado ayer sin billetes.

La zona bancaria aledaña a la Plaza San Martín ofrecía en la víspera de Nochebuena una panorama desolador ya que en ningún cajero automático había dinero y por más que estaban colocados carteles avisando de la falta, algunos probaban suerte.

Según un jubilado que estaba llegando a esa zona, venía de la calle Arístides Villanueva y de las sucursales del Círculo Médico obteniendo la misma respuesta: “no hay efectivo”.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México