Deportes

Objetivo Australia: la estrategia ya se puso en marcha

Los asistentes del Oveja Hernández vieron y analizaron a los australianos, que vencieron con sufrimiento a Jordania por 76-75; "Tienen gran potencial físico", dijo Nicolás Casalánguida sobre el rival de mañana de la Argentina

Nicolás Casalánguida y Marcelo Milanesio, asistentes técnicos de la Agentina, estuvieron hoy observando el apretado y costoso triunfo de Australia ante Jordania (76-75) para armar la estrategia del juego de mañana, a las 15.30, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial frente a los australianos. 

"Me parece que los australianos no jugaron en su nivel. No sé si les habrá pesado el debut, pero no rindieron a la altura de sus antecedentes. Igual hay que reconocer que Jordania hizo un gran partido", afirmó Caslánguida. 

Durante la gira por Oceanía que realizó la selección Proyecto 2014-2018, hace poco más de un mes, el técnico de ese grupo fue el propio Casalánguida y pudo estudiar mejor al rival de esta tarde. "Tienen gran potencial físico, una media cancha rápida y explosiva. Ingles anota mucho de tres; Mills es el generador de juego y rompe mucho con penetraciones. Tienen muy buenos pivotes, Andersen y Nielsen, con experiencia, y Maric es una de sus estrellas (anoche anotó 23 puntos)", agregó. 

Australia estuvo a punto de caer ante un equipo debutante en Mundiales. Jordania falló un tiro ganador a 4 segundos del epílogo y después cachetearon tres veces el baló abajo del aro y no pudieron encestar el doble de la victoria. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic