Deportes

River no mostró su mejor fútbol y sólo igualó ante Argentinos

El conjunto dirigido por Ángel Cappa jugó su peor partido en el campeonato y empató sin goles frente al último campeón en La Paternal. En el ST se produjo el debut de Mariano Pavone, que no pudo hacer nada. Bajo nivel de Ortega y Buonanotte.

River jugó su peor partido en el campeonato y empató sin goles frente al último campeón en La Paternal. En el segundo tiempo se produjo el debut de Mariano Pavone, que no pudo hacer nada. Bajo nivel de Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Vélez será líder en soledad del torneo Apertura si le gana a Boca. 

Argentinos dispuso un 4-4-2, en lugar del sistema con línea de tres que presentó en las tres primeras fechas del Apertura. El enganche chileno Emilio Hernández fue el mediocampista izquierdo.

River desplegó unos 4-3-2-1, con Ariel Ortega y Diego Buonanotte en tres cuartos para asistir a Rogelio Funes Mori.

En la etapa inicial, el doble cinco local, integrado por Germán Basualdo y Juan Mercier, marcó en zona a Ortega y Buonanotte y cortó así el circuito de River.

No sólo eso, Argentinos se animó a atacar, preferentemente a espaldas de Roberto Pereyra e inquietó a través de jugadas de pelota detenida, como en un cabezazo de Juan Sabia que se fue por encima del travesaño a los 23 minutos.

Pero el talento de Ortega apareció en cuentagotas, lo suficiente para hacer crecer el juego del visitante: a los 41 minutos asistió al debutante Adalberto Román, quien no supo en el mano a mano con Nicolás Navarro y, en la jugada inmediata, el jujeño exigió a su ex compañero con un tiro de esquina cerrado.

En el segundo tiempo, River se lanzó en ataque pero no abrió la cancha porque contó un un dibujo que predispone a jugar por el medio.

Funes Mori rotó por todo el frente ofensivo pero quedó aislado, al ser absorbido por los dos centrales rivales, Miguel Torrén y Juan Sabia, cada vez que intentó atacar por el centro.

Argentinos tuvo, de todos modos, el esquema adecuado para tratar de responder de contraataque, aunque careció de profundidad y dependió de alguna acción a balón parado o de disparos desde media distancia.

Ángel Cappa dispuso los ingresos de Manuel Lanzini por Affranchino y de Mariano Pavone (debutó en River) por Buonanotte, con lo que el equipo pasó a jugar con un 4-3-1-2, con Ortega de enlace.

Pero la presencia de dos centrodelanteros obligó a River a enviar centros aéreos o a desbordar, camino para el que el ‘millonario’ no está capacitado.

River dejó así los primeros puntos en el Apertura, llegó a los 10 e igualó en la tabla de promedios a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Argentinos reúne apenas dos unidades. 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic