Deportes

Argentina buscará su segunda victoria en el Mundial ante Australia

Tras vencer por 78-74 con un rendimiento irregular a Alemania, el seleccionado argentino de básquet deberá enfrentar a su par de Oceanía con el objetivo de cosechar un triunfo que lo deje a las puertas de la clasificación a las instancias decisivas.

El seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy su segunda victoria en el Grupo A del Mundial de Turquía y el adversario en el Kayseri Arena será Australia . El partido ante los oceánicos se realizará a las 15:30 de la Argentina.

Los australianos vienen de doblegar sin problemas a Jordania por 76-75 en el comienzo y pelearán por los principales lugares del grupo clasificatorio. El equipo de Sergio Hernández deberá conseguir la regularidad que le faltó en el estreno frente a los alemanes, que terminó con un triunfo sufrido por 78-74.

Australia está 11º en el ranking de la Federación Internacional y si bien viene de perder, por segunda vez en toda su historia el Torneo de Oceanía ante Nueva Zelanda, es un equipo respetable, con jugadores que participan de la NBA y otros que se destacan en ligas europeas. Entre los primeros están el ala-pivote David Andersen (2,08), quien pasó a Toronto Raptors, y el base Patrick Mills (Portland), los dos jugadores sobre los que se sostendrá el conjunto que dirige Brett Brown, asistente técnico de San Antonio Spurs. Los otros dos jugadores que integraron equipos de la NBA, los pivotes Andrew Bogut (se recupera de una lesión) y Nathan Jawai, quien está negociando su continuidad en esa liga, no estarán en el plantel.

El historial de enfrentamientos entre Argentina y Australia muestra ventaja de los de Oceanía por 4-3, aunque los argentinos se impusieron en las últimas tres oportunidades en que se midieron: Mundial de Mundial’98, Juegos de la Buena Voluntad’2001 y Juegos Olímpicos’2008.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016