Deportes

La película sobre Ayrton Senna se estrena el 7 de noviembre

Promete ser el documental del año, uno de los mejores de deportes de la historia y uno de los filmes más impactantes sobre la F1. Se trata de Senna, la cinta que rememora la vida de Ayrton Senna, uno de los grandes mitos del mundo de las cuatro ruedas. Después de muchas dificultades, la película ya está terminada. Se encuentra en fase de postproducción, lista para, en breve, ser exhibida en algún festival. El objetivo es estrenarla coincidiendo con el Gran Premio de Brasil, que se disputa el 7 de noviembre, aunque en España no hay fecha fija.

Después de muchas dificultades, la película ya está terminada. Se encuentra en fase de postproducción, lista para, en breve, ser exhibida en algún festival. El objetivo es estrenarla coincidiendo con el Gran Premio de Brasil, que se disputa el 7 de noviembre, aunque en España no hay fecha fija.

El largometraje se ha centrado en su carrera deportiva, pero también en su faceta humana. “Mostramos a la familia un anticipo de 40 minutos. Viviane estuvo los 40 minutos llorando. Al acabar, me dio un abrazo y me susurró al oído: ‘Tu sí que conocías de verdad a mi hermano’. Yo nunca le vi, pero creo que ella entendió lo que tratábamos de hacer”, comenta Manish Pandey, el guionista.

En la cinta aparecen ilustres nombres de la Fórmula 1, como Alain Prost, Ron Dennis o Frank Williams. Ecclestone no sale en pantalla, pero fue clave para la realización del filme. Los productores estuvieron 18 meses negociando con él para poder usar imágenes de las carreras.

Al final, lograron que, por primera vez en la historia, alguien tuviera acceso a ese archivo. Por supuesto, se verán imágenes inéditas e impactantes como el debut del brasileño en Mónaco en 1984.

La productora es Working Title, responsable de muchos de los títulos de los hermanos Coen y de la saga Bridget Jones, entre otras. El director es Asif Kapadia, de gran prestigio en Gran Bretaña, y responsable de películas como Far North, The Return o The Warrior, que ganó el equivalente al Goya como mejor película británica en 2001.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016