Deportes

Este Godoy Cruz se atreve a soñar

El Tomba consiguió en Santa Fe un triunfo valiosísimo y avivó más la ilusión de jugar el certamen más importante de América en 2011. Todavía falta un largo recorrido, pero todas las virtudes parecen convivir en la Bodega.

Decididamente éste Godoy Cruz se parece al Vélez de los ’90, según las palabras ofrecidas por el Turco Asad hace unos días. El Expreso no presenta por momentos un juego demasiado vistoso, pero es efectivo y parece que con eso basta.

El de anoche en Santa Fe y ante Colón fue un partido atípico. Godoy Cruz no encontraba la pelota en la mitad de la cancha en los primeros minutos y llegaba esporádicamente. Colón insistió y abrió el marcador en el meridiano del primer periodo.

Fue atípico porque comenzando el segundo tiempo el Sabalero ya contaba con dos jugadores menos. Pompei no se equivocó y Ledesma y Bellone se fueron a duchar rápido. Godoy Cruz tenía todo el segundo tiempo para darlo vuelta.

Pero a Godoy Cruz no le resultó fácil, es más, por momentos hasta pudo liquidarlo Colón. Once contra nueve, pero los de Asad no sabían cómo.

Los volantes trataban de gambetear, Olmedo quería intentar de afuera; pero esa no era la opción más adecuada. Ante la superioridad numérica, la alternativa era aprovechar los hombres de más haciendo circular el balón, algo obvio en este juego. Además, en una ingenuidad de Jorge Curbelo, el veía la tarjeta roja. Pasaban los minutos y el Tomba no le encontraba la vuelta hasta que el entrenador mendocino acertó y mandó a la cancha a Jairo Castillo que con una pincelada de su frontal metió la pelota en el segundo palo por encima de un Diego Pozo que nada pudo hacer. Ahí se abrió el partido y los últimos 20 minutos fueron todos de un Godoy Cruz que buscaba los tres puntos.

A los tres minutos, Colón, con dos líneas de cuatro, no pudo con el desborde de Ariel Rojas y David Ramírez encontró una pelota bollando para el 2 a 1.

Para sellar el resultado apareció Rodrigo Salinas, que con un zurdazo fortísimo finiquitó el pleito en el Cementerio de los Elefantes, ese mismo escenario que tantos desencantos le hizo sufrir al equipo mendocino.

Godoy Cruz arrastra ocho puntos, está entre los de arriba en este Apertura y además se encamina de lleno hacia el gran objetivo: la Copa Libertadores de América. Aún falta, el camino es largo y por momentos será seguramente pedregoso, aunque para nada insuperable.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016