Deportes

Rugby: Los Tordos la peleó, pero no le alcanzó

En la última fecha del Top 9 Cuyano, Los Pájaros no pudieron clasificar a semifinales, pero dejaron su honor en alto luego de un gran partido ante el punte Teqüé al igualar 29 a 29 (3-3).

Y el milagro no pudo ser. A pesar del esfuerzo depositado en cada formación, a pesar de la energía vertida en cada embestida, a pesar del brío volcado en cada tackle, el vuelo del Pájaro no logró despegar y su sueño se hizo añicos. 

Los Tordos se quedó en las puertas de las semifinales del Top 9 Cuyano tras la victoria de Marista, a pesar de haber sumado en la igualdad ante Teqüé por 29 a 29 (3-3), luego de una gran encumbrada en el epílogo del match.

Claro que la misión del cuadro del Carril Urquiza era muy difícil, pero sin dudas iba a intentar librar una batalla de igual a igual a pesar de la supremacía del local, primordialmente en el scrum.

El Azul arrancó mejor el cotejo, que en su primer avance arrinconó a su rival que cometió una infracción a metros de su igoal y provocó el try-penal a favor de Teqüé.

Posteriormente durante un extenso lapso, el duelo se disputó en terreno de Los Pájaros, pero sin ser lastimados. Las constantes deficiencias de Teqüé a la hora de trasladar la ovalada perjudicaron los intentos de conquistas. Así, el partido cayó en un pozo y pasó a la discreción absoluta.

El letargo se rompió con los penales de Bruno Terrera y Juan Pablo Soto, y la primera emoción llegó antes de la culminación de la primera etapa, cuando los backs abrieron la pelota y Gabriel Cannata ingresó en soledad para el try.

Lo mejor se apreció en el complemento, que desde el primer minuto ya tuvo acción, con un try del Rayo Cannata, para poner la pizarra 22 a 3 para su equipo.

A partir de ese momento, Los Tordos empezaron a crecer a pesar del desgaste y la diferencia de puntos. A los 5 minutos, Los Torditos se animaron a jugar la guinda y Alejandro Bär logró la tan ansiada conquista, para enderezar el rumbo. La ilusión revivió para Los Pájaros cuando Fernando Higgs le puso su sello a una buena jugada, estampando el 22-17.

Pero el rugby de Teqüé era muy sólido y después una buena combinación, Gerardo Zelada apoyó su try y oscureció el panorama para Los Tordos.

En el tramo final del partido, precisamente en los últimos dos minutos, la visita expuso la garra y el corazón defendiendo a esa altura su honor, ya que el resultado de Marista era conocido.

En una heroica, Ale Bär se cortó por el centro respaldado por dos jugadores, que movieron la pelota para la zambullida de Gonzalo Salcedo.

Con tiempo cumplido, Teqüé puso la guinda en juego, Duberti ganó la posesión y rápidamente se dio apertura al ataque Tordo que con D´Amico y compañía, le brindaron la posibilidad a Nazareno El Hom que no falló y clavó el empate 29-29, para la locura del pueblo Pájaro.

El triunfo se escapó por centímetros debido a la fallida ejecución de Terrera, pero la hazaña era un hecho sin lograr el objetivo principal.

El futuro para Teqüé estará en el enfrentamiento contra Marista por las semifinales, en tanto Los Tordos cerraron su campeonato de manera positiva.

Síntesis:

Resultado final:
Teqüé RC 29 – Los Tordos RC 29.

Teqüé RC: Alexis Barone, Emilio Guillaumín, Pablo Peñafiel; Eduardo Soto, Facundo Trivela; Jonathan Radich, Gonzalo Perez, Emiliano Videla; Diego Vicino, Juan Pablo Soto; José Cannata, Gabriel Cannata, Santiago Sánchez, Sebastián Pareja Poquet, Federico Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Ingresaron: Sergio Ahumada, Pablo Sáez, Gerardo Zalada y Sebastián Valero.

Amonestado: Pablo Peñafiel.

Los Tordos RC: Enrique Arnut, Bruno Schmir, Gabriel Zara; Marcos Genoud, Juan Ongay; Gonzalo Salcedo, Matías Pérez Cuvit, Federico Bär; Miguel Devoto, Bruno Terrera; Mariano Gagliotti, Armando Lértora, Fernando Higgs, Germán Oro, Alejandro Bär. Entrenadores: Miguel Bertranou y Gabriel Bertranou,

Ingresaron: Alejo Duberti, Gutiérrez y Nazareno El Hom.

Tantos: PT 6´ try-penal/conv. de Soto (T), 33´ penal Terrera (LT), 37´ penal SOTO (T), 41´ try de G. Cannata/conv. de Soto (T). ST 1´ try de J. Cannata (T), 5´ try A. Bär/conv. de Terrera (LT), 22´ try de Higgs/conv. de Terrera (LT), 31´ try de Zelada/conv. de Soto T), 39´ try de Salcedo/conv. de Terrera (LT), 40´ try de El Hom (LT).

Árbitro: Gustavo Iachina.

Cancha: Teqüé RC.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic