Deportes

Nadal dice que ganar el Abierto de EEUU no es una obsesión

El tenista Rafael Nadal sólo necesita el título del Abierto de Estados Unidos para ganar todos los Grand Slam, pero el español dice relajado que nunca permitirá que esto se convierta en una obsesión. El número uno del mundo disputará el último Grand Slam del año tras ganar esta temporada Wimbledon y el Abierto de Francia. A pesar de que aún no ha logrado superar las semifinales en Nueva York, Nadal dijo que ya sentía feliz con una carrera en la que ha logrado ocho títulos de Grand Slam. "Espero tener más oportunidades de jugar bien.

El tenista Rafael Nadal sólo necesita el título del Abierto de Estados Unidos para ganar todos los Grand Slam, pero el español dice relajado que nunca permitirá que esto se convierta en una obsesión.

El número uno del mundo disputará el último Grand Slam del año tras ganar esta temporada Wimbledon y el Abierto de Francia. A pesar de que aún no ha logrado superar las semifinales en Nueva York, Nadal dijo que ya sentía feliz con una carrera en la que ha logrado ocho títulos de Grand Slam.

"Espero tener más oportunidades de jugar bien aquí y tener la oportunidad de ganar, pero sin obsesionarme", dijo Nadal el sábado en una rueda de prensa en Flushing Meadows, dos días antes del comienzo del torneo.

"Estoy más que feliz con lo que tengo en casa, todos los torneos que he ganado. Es más de lo que soñaba hace cinco o seis años, así que estoy feliz por eso (...) Ahora tengo el deseo (...) de mejorar mi tenis y eso es lo que estoy tratando (de hacer) todo el tiempo", agregó el mallorquín de 24 años.

DESGASTADO

Las lesiones a menudo han visto llegar a Nadal a Nueva York en menos de un 100 por ciento.
Tras ganar en julio su segundo título en Wimbledon, Nadal recibió un tratamiento debido a las molestias en sus rodillas, pero dijo que estaba en plena forma física para convertirse en el séptimo hombre en ganar los Grand Slam de Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

"Creo que (...) probablemente llego un poco mejor que otros (años)", dijo Nadal, cuyo primer rival en el cemento neoyorquino será el ruso Teymuraz Gabashvili.

"Pero hice dos semifinales en los dos últimos años, así que no fue un mal resultado (...) Físicamente estoy bien. Siempre he estado bien mentalmente, sólo una vez en 2008, cuando perdí la semifinal contra Andy (Murray), yo estaba demasiado cansado como para ganar este torneo", concluyó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes