Deportes

La Leona Macarena Rodríguez palpita el mundial junto a MDZ

La mendocina que vestirá la camiseta albiceleste, en el mundial de hóckey sobre césped, habló acerca de sus sensaciones y de las actividades que realizan las Leonas. Entrá a la nota y enterate.

“Maca” Rodríguez jugará, con la Selección Argentina, el Mundial que comenzará mañana, en la ciudad de Rosario. La representante de Andino habló con MDZ palpitando el campeonato mundial 2010.

La jugadora del Club de Algarrobal afirmó que “jugar el mundial es estar en la cúspide de mi carrera deportiva y estoy muy ansiosa porque quiero que comience ya todo esto”.

Junto a Silvina D’ Elía, Macarena representará a Mendoza en el Campeonato Mundial, vistiendo la camiseta albiceleste. Por eso no faltó oportunidad para hablar acerca de sus sensaciones como jugadora del interior.
 
“Es un orgullo representar a Mendoza. Es una de las cosas más importante para mí, tanto con al Selección Nacional como con la camiseta de mi provincia. Por ser del interior, el sacrificio es diferente y cuesta un poco más llegar, sumado a todas las cosas que tenés que dejar. Ahora el sentimiento es el doble y siempre pienso que gracias a la gente, a mis compañeras y  a mi familia, hoy por hoy, puedo estar acá y cada vez que lo recuerdo se me llevan los ojos de lágrimas”, comentó.

A su vez, también habló del equipo de Retegui y cómo se ha preparado para encarar el mundial. “Estamos muy bien, hay muchas ganas de que empiece. Nos hemos preparado mucho y muy duro y en éstos últimos amistosos se vieron diferentes sistemas que podríamos llegar a utilizar. Estamos a punto y con las ganas de que llegue el primer partido”.

Sudáfrica será el primer rival de Argentina, ambos equipos se enfrentarán mañana, a partir de las 19.30, en el Estadio Mundialista de Rosario. Macarena destacó que el combinado africano “es un equipo que defiende muy bien y atrás esta bien parado, juega al contragolpe. Nosotras podemos llegar a tener muchos ataques y ellas, si encuentran un hueco, lo van a aprovechar. Hay que estar atentas en el sistema defensivo y ser equilibradas”.

Sin embargo sostuvo que “no se sabe mucho del rival y que aún no están confirmadas las 11 titulares de Argentina para mañana”.

En cuanto al rival más poderoso, Rodríguez habló de Holanda. “Definitivamente es el candidato, junto a Argentina. Holanda tiene muchas posibilidades porque es el número uno y, hoy por hoy, marca una diferencia con el resto. Sin embargo, la Selección Nacional tiene buenas individualidades, ha sumado un sistema de juego que tal vez antes lo tenía pero no tan marcado como ahora y eso hará diferencia”.

Intimidades “Leoninas”

La Selección máxima de hóckey sobre césped disfruta sus tiempos libres al máximo. Cuando tienen un descanso duermen o aprovechan la jornada para hablar con sus familias o usar las computadoras del hotel.

Macarena afirmó que “tomamos mucho mate, leemos libros y somos muy unidas como grupo humano”. 

Tras una semana se entrenamientos muy duros y de amistosos, a horas de comenzar el mundial, las Leonas recibieron charlas por grupos y reuniones técnicas. Además vieron videos de sus partidos frente a Australia, donde Retegui señaló los errores y explicó cómo remediarlos, para no volver a cometerlos en la copa del mundo.    

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic