Deportes

Se incendió por completo un auto de Rally Nacional

El Peugeout 307 de Roberto Jáuregui se quemó en su totalidad en el Rally de Goya, provincia de Corrientes. Tanto el piloto como su navegante resultaron ilesos tras duro accidente.

El piloto paraguayo Diego Domínguez, navegado por el barilochense Edgardo Galindo, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, se adjudicó la primera etapa del Quinto Rally Ciudad de Goya, que por la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, se corrió hoy por caminos secundarios de la llamada micro región "Río Santa Lucía”, en la provincia de Corrientes.

Domínguez, que este año retornó a competir en el certamen argentino, se impuso en dos pruebas especiales, pero con un andar fuerte, y siempre en los tiempos de punta, logró llevarse la clasificación general y la Clase N-4, con un acumulado de 54m. 11s. 8/10 para las seis pruebas de velocidad disputadas sobre 83,40 kilómetros, a un promedio de 92,33 kilómetros por hora.

Fue escoltado por sus compañeros de equipo dentro del VRS, su propietario Federico Villagra, que ganó el tramo inicial y se ubicó segundo a 4s. 3/10, y por el puntano Miguel Baldoni, tercero a 9s. 8/10, mientras que cuarto a 13s. 8/10 quedó Marcos Ligato, todos con Mitsubishi Lancer.

Sexto llegó el actual líder del certamen, el ex campeón mundial del Grupo de Producción, el cordobés Gabriel Pozzo, que con un Subaru Impreza STI, se impuso en dos tramos de velocidad.

A continuación se clasificaron el barilochense Nicolás Madero; el cordobés Juan Manuel Marchetto, y el rionegrino Alejandro Cancio, todos con Mitsubishi Lancer Evo X, y el cordobés Claudio Menzi, con un VW Gol Trend "Maxi Rally”, que fue ganador de la última prueba especial de hoy.
La etapa de la Clase N-4 Light fue ganada por el tucumano Juan Gil De Marchi, seguido por el puntano Federico Bassi; el barilochense Agustín Elvira; el bonaerense Gonzalo Monarca, y Juan San Martín, todos con Mitsubishi; Diego Pereyra, con Subaru Impreza STI, y por las hermanas entrerrianas, Nadia y Florencia Cutro, con Mitsubishi.

En la monomarca Subaru Súper R se impuso el cordobés Alvaro Marchetto, seguido por su comprovinciano Carlos Cataldo, y por el puntano Julio Gómez, quien cuando marchaba segundo y peleando por la punta, sufrió un vuelco en el segundo tramo, sin consecuencias para los tripulantes y la máquina, por lo que pudo continuar en carrera.

En la N-3 no quedó ningún auto en carrera, ya que el bonaerense Alejandro Pracht, abandonó al romper el radiador y a raíz de ello, fundió el motor de su Peugeot 307 en el quinto tramo.

Anteriormente también había desertado su comprovinciano Roberto Jáuregui, que sufrió el incendio de su Peugeot 307.

La etapa en la Clase N-2 fue para el jujeño Luis Gius, con un Ford Ka, que tomó la posta cuando se quedó el neuquino Darío Sambueza, que estaba liderando, y fue seguido por el rionegrino, César Montecino, con otro Ford Ka.

Mañana, a partir de 8.53 se pondrá en marcha la segunda y definitiva etapa de este rally correntino recorriendo los sectores de velocidad Santa Lucía-Ruta Provincial número 27, en dos oportunidades; Lavalle-Paso del Rubio; y dos pasadas a Paso del Rubio-Colonia Carolina, para finalizar con un súper especial en "La Costa del Surubí”, en Goya, donde serán coronados los ganadores de cada clase. (Télam).-
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes